Se acaban las vacaciones para los más peques de la casa y llega el momento de retomar rutinas, horarios y obligaciones. Su salud, muchas veces, se resiente ante este cambio.
¿Cómo ayudarles a mejorar su concentración?
¡Te damos algunos consejos!
1 Marca una rutina
Tener una rutina es indispensable para poder organizar nuestros ritmos circadianos. Retoma los horarios habituales de comida y trata de organizar los últimos días de vacaciones como si ya estuviesen en pleno curso escolar.
2 Fija horarios de sueño
¡Pues la noche tampoco se salva de la vuelta a los horarios! Descansar bien es esencial para el rendimiento de nuestros peques. Antes de que empiecen las clases, prueba a despertarles y acostarles a las horas habituales.
3 Buena alimentación ¡Cuidado con los snacks del recreo! Donde esté una buena pieza de fruta o un tupper de frutos secos, que se quite cualquier bollería industrial. La alimentación ultraprocesada será, siempre, un gran enemigo de la atención y el rendimiento infantil.
4 Actividad física Durante el curso hay que estudiar. ¡Sentarse a hincar los codos! Pero ojo, tan importante es fortalecer la mente como el cuerpo. Apuntar a tus peques a alguna actividad física extraescolar o llevarles al parque para que jueguen regularmente es importantísimo.
5 Suplementación
La microbiota de nuestros hijos, así como su perfil nutricional, debe ser óptima y equilibrada. Ayúdales a recuperar ese bienestar repoblando sus bacterias «buenas» y aportándole el extra de omega-3 que necesitan en esta época de sus vidas.
¡Recuerda! Nuestras oficinas permanecerán cerradas desde elmiércoles 11 de agosto hasta el domingo 29 de agosto.Los pedidos realizados en las vacaciones saldrán a partir del 1 de septiembre.