La Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) defiende que la medicina preventiva y los hábitos de vida saludable y el bienestar pueden garantizar un buen estado de salud. Por eso, uno de los principales objetivos de la SESMI es integrar la medicina integrativa en el sistema de salud actual y promover un estilo de vida saludable en las personas (en sus distintas etapas) para preservar la vida y mantener la salud, además de reducir o atenuar el riesgo de discapacidad y el dolor.
La fitoterapia se puede definir como el uso de productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, para prevenir, aliviar o curar un estado patológico, o con el objetivo de mantener la salud.
¿Cómo podemos mejorar nuestra postura? Gestionando adecuadamente nuestras emociones, cuidando la alimentación, huyendo de una vida sedentaria, haciendo ejercicio con regularidad y acudiendo al posturólogo aunque no presentes ningún síntoma o creas que es normal sufrirlo. No te resignes a sufrir dolor, porque no es normal sentirlo.
Por Peña Martín Romero, en la revista Objetivo y Bienestar.