La depresión es un trastorno mental frecuente, calculándose que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. Los síntomas de la depresión varían de persona a persona y pueden aparecer y desaparecer con el tiempo. Algunos de los síntomas más comunes incluyen tristeza, pesimismo, irritabilidad, sentimiento de culpabilidad, inutilidad o impotencia, perdida de interés, cambios en el apetito o en el peso, dificultad parar concentrarse o recordar cosas, alteración del sueño y pérdida de energía entre otros.
Las causas de la depresión no se comprenden completamente, pero se cree que son el resultado de una combinación de factores genéticos, ambientales y del desarrollo.
Desde hace no muchos años y a la luz de nuevas investigaciones en el campo tanto de la neurociencia, como de la inmunología y del microbioma, se han realizado numerosas publicaciones que asocian depresión e inflamación.
¿Qué aprenderás?
El porqué del adjetivo “inflamatoria” en la depresión.
Relaciones entre depresión e inflamación. La vía de la quinurenina.
Factores a tener en cuenta en la persona que padece depresión.
Intervenciones en depresión, más allá de los antidepresivos.
Tras el webinario se compartirá el enlace de la grabación a quienes se hayan inscrito.
Información práctica
Webinario: La depresión inflamatoria
Cuándo: Jueves, 27 de junio de 2024
Hora: 19:30 h
Duración: 60 minutos
Ponente: Dra. Cinta Soler
Dónde y cómo: Online y en directo
Para quién: Profesionales de la salud y tiendas especializadas en suplementación
¿Conoces a profesionales de la salud a quienes les podría interesar este webinario? Siéntete libre de enviarles esta invitación.
¿Quién es la ponente?
🚨 Dra. Cinta Soler 🚨
Licenciada en Medicina y Cirugía por la UAB Unidad Docente Vall d’Hebron de Barcelona al 1993.
Trabajó como médico general en diferentes Centros de Atención Primaria de su territorio, Terres de l’Ebre (1993-2005), y también como médico y coordinadora del CAS Tortosa (Centro de Atención y Seguimiento a las Adicciones, 2005-2022).
Su inquietud por aprender y poder acompañar mejor a un problema de salud la llevó a formarse en diferentes terapias, como la Acupuntura, la Terapia Familiar Sistémica, la Terapia Gestalt etc.
Y, en el 2014 conoció la PNI, disciplina que dio coherencia y lógica a todo el camino realizado hasta el día de hoy. Actualmente ejerce como médico PNI de forma privada.