Newsletter SESMI

La nueva estrategia farmacéutica para Europa incorpora la Medicina Integrativa El pasado 24 de noviembre de 2021, se aprobó en el Parlamento Europeo la nueva estrategia farmacéutica para Europa que hace hincapié en que la Medicina Integrativa, con reconocimiento científico y aprobada por las autoridades sanitarias, puede aportar beneficios a los pacientes en relación con […]

Written By MiMédico

On 12/27/2021
"

Read more




La nueva estrategia farmacéutica para Europa incorpora la Medicina Integrativa

El pasado 24 de noviembre de 2021, se aprobó en el Parlamento Europeo la nueva estrategia farmacéutica para Europa que hace hincapié en que la Medicina Integrativa, con reconocimiento científico y aprobada por las autoridades sanitarias, puede aportar beneficios a los pacientes en relación con los efectos adversos de varias enfermedades, como el cáncer. También destaca la importancia de desarrollar un enfoque holístico, integrador y centrado en los pacientes y, si procede, fomentar el uso complementario de dichas terapias bajo la supervisión de profesionales sanitarios.

Ver más



La salud mental es cosa de todos

Artículo de Helena Trujillo Luque, psicoanalista.
Las cifras son preocupantes. La salud mental debe ser algo que nos ocupe a todos cada día. Según la Organización Mundial de la Salud, millones de personas en el mundo sufren enfermedades psíquicas, aproximadamente 280 millones de personas padecen depresión, y entre las nefastas consecuencias de estos padecimientos está el suicidio, la más grave lesión que puede infringirse un ser humano.

Ver más



SESMI quiere aclarar que la Medicina Integrativa NO es una pseudoterapia

Tras las últimas publicaciones en algunos medios de comunicación relacionando la Medicina Integrativa con una pseudoterapia y con un negocio con los pacientes de “Long Covid”, la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI), formada por profesionales sanitarios, quiere aclarar que la Medicina Integrativa no es intrusismo sanitario ni tampoco una pseudoterapia y que las herramientas integrativas pueden apoyar en el tratamiento convencional de los pacientes con “Covid Persistente” y ayudar a que recuperen su calidad de vida.

Ver más



Presentación Manual práctico de Enfermería Integrativa en Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Tarragona

Éxito de asistencia y participación en las dos presentaciones del “Manual práctico de Enfermería Integrativa”, celebradas en las sedes en Tortosa y Tarragona del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Tarragona.

Ver más



Cómo navegar por las fiestas navideñas sin ser víctima de los excesos

Las grandes celebraciones derivadas de las Navidades no tienen porqué ser perjudiciales para nuestro organismo, la convivencia y los platos deliciosos son grandes placeres y representan alimentos emocionales importantes que también nos pueden dar salud, si los hacemos con conciencia y seguimos algunos consejos.

Por Angie Salazar, en la revista Objetivo y Bienestar.

Ver más

Todas las noticias en nuestra Web

Twitter

Facebook

Instagram

Página Web

Email


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This