Las dietas basadas en plantas se asocian con múltiples beneficios para la salud y un menor desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles así como ciertos tipos de cánceres.
Diferentes estudios sugieren que dietas vegetarianas/veganas podrían ser beneficiosas para la supervivencia general del tratamiento contra el cáncer, debido al efecto protector de los micronutrientes y fitonutrientes que aportan los vegetales, frutas, granos, legumbres, semillas, inhibiendo el crecimiento y proliferación de las células cancerígenas.
Su efecto protector contra la oxidación celular y potenciador del sistema inmunológico, y menor riesgo de comorbilidades asociadas a la enfermedad por inflamación. Aunque resulta de un verdadero desafío en el tratamiento, ya que las demandas nutricionales se encuentran aumentadas, y frente a los efectos adversos de acuerdo al tipo de terapia a implementar ( ya sea radioterapia, quimioterapia, cirugía, etc), donde solamente con la alimentación no es suficiente para llegar a cubrirlos. Por lo cual es necesario recurrir a suplementos naturales que acompañen la pautas dietéticas.
|
0 comentarios