investigación cúrcuma, ¡¡¡ la verdad, solo la verdad; y nada más que la verdad!!! Aunque su uso en la medicina natural se encuentra respaldado por la comunidad científica desde hace décadas, todavía el gran público no sabe que hay una diferencia entre Curcuma Longa , la especie por la cocina, y la curcumina, un concentrado de los principios activos de la curcuma y más bien un medicamento. Hemos investigado los patentes de Curcumina màs conocidos del mercado y compartimos con vosotros nuestra conclusión…
Curcumina y pimienta negra,
¿Irrita demasiado el intestino?
A finales de los años 90, se descubrió que la mezcla de curcumina (2000 mg) y piperina (20 mg) mejoraba la absorción de la cúrcuma en un factor de 20. Esta proporción de piperina al 1% parece ser la proporción ideal para aumentar la biodisponibilidad. El problema es que los fabricantes rara vez ponen más de 5 mg de piperina por cada 1000 mg de cúrcuma, que es la mitad de la dosis efectiva en los estudios científicos. Además, los investigadores han demostrado que la piperina modifica la permeabilidad intestinal y altera los lípidos de las membranas celulares. También sabemos que cualquier cosa que aumente la permeabilidad del intestino favorece la aparición de enfermedades autoinmunes, es por tanto una solución bastante problemática. En cuanto a los efectos publicados, los estudios muestran un ligero efecto en la reducción de los triglicéridos y el colesterol. Un estudio que probó la mezcla de curcumina y bioperina en la psoriasis no encontró ningún efecto superior al placebo. No se observó ningún efecto sobre la enfermedad de Alzheimer en un estudio piloto, pero se observaron efectos secundarios intestinales del extracto de pimienta negra como concluyeron los investigadores: “ tres sujetos tuvieron que suspender la suplementación debido a trastornos gastrointestinales ”.
Otras alternativas en busca de una mejor biodisponibilidad
Micelas de curcumina: NOVASOL®
El proceso de fabricación es sencillo, se trata de una nano emulsión entre curcumina y un aditivo químico, polisorbato 80 (E433). Este aditivo sería cancerígeno según algunos autores y sospechoso de ser tóxico para el intestino.
Curcumina en partículas sólidas de lípidos: LongVida®
La curcumina LongVida también se llama “curcumina de partículas sólidas de lípidos (SLP)”. El proceso de fabricación utiliza muchos aditivos y parece problemático porque el fabricante no lo revela completamente.
Fosfolípidos de cúrcuma o fitosomas de cúrcuma tipo Meriva®
Se elabora mezclando curcuminoides (no solo curcumina) con lecitina de soja y celulosa microcristalina. El producto obtenido contiene alrededor de un 20% de curcuminoides y no un 20% de curcumina como sugieren algunas webs.
¿Por qué apostamos por BCM-95® / Curcugreen®?
Descubre Curcuma Gold
✅Pasa la barrera hematoencefálica. ✅Curcuma bioactivada: Mecanismo de acción para mejorar la biodisponibilidad. ✅Trazabilidad desde la cosecha, sin intermediarios, Impacto medio ambiental. ✅Libre de Gluten, sin OGM, Veganos ✅Sin excipiente: garantizado sin polisorbato 80. ✅Maxima pureza ✅Seguridad en la trazabilidad de la cosecha y en el método de extracción de la curcumina.
|
0 comentarios