El virus de la gripe arrecia, aprende a como combatir los síntomas naturalmente.

Refuerza tu salud durante la época de resfriados: El poder terapéutico de los productos naturales En esta época del año, durante la transición de la calidez del verano al frescor del otoño y, de éste, a la aspereza del invierno, nuestros cuerpos se enfrentan a un desafío constante: da comienzo la temporada de resfriados y […]

Written By MiMédico

On 01/17/2025
"

Read more

Refuerza tu salud durante la época de resfriados:
El poder terapéutico de los productos naturales

En esta época del año, durante la transición de la calidez del verano al frescor del otoño y, de éste, a la aspereza del invierno, nuestros cuerpos se enfrentan a un desafío constante: da comienzo la temporada de resfriados y gripes. La bajada de temperaturas y la humedad característica de estas estaciones no solo trae consigo la tan esperada moda invernal, sino también una mayor propensión a infecciones respiratorias que aguardan impacientes tras cada estornudo y tras cada carraspeo.

Las infecciones respiratorias, desde el conocido como resfriado común hasta la temida gripe, son causadas principalmente por virus y bacterias que prosperan en ambientes y climas gélidos. En la mayoría de casos, estas infecciones afectan a las vías respiratorias altas (nariz, oídos, garganta, etc.) produciendo síntomas leves que desaparecen a las pocas semanas. Sin embargo, en algunos casos, cuando el sistema inmune no se halla en óptimas condiciones, la infección puede bajar a los pulmones, ocasionando graves problemas de salud, como es el caso de las neumonías. Los principales síntomas son malestar general, tos, dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, secreción nasal, expectoración y dificultad para respirar.

En relación a esto, uno de los factores que favorece la aparición de este tipo de enfermedades es el debilitamiento de nuestro sistema inmunológico, el cual se ve especialmente amenazado durante estas épocas del año. Dado que los días se van acortando, se produce una disminución considerable de la exposición solar, lo que conduce a niveles más bajos de vitamina D, un nutriente esencial que ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte. Además, el descenso de las temperaturas puede ralentizar la respuesta inmune, dejándonos más expuestos a los ataques externos. Por tanto, mantener un sistema inmunológico robusto se convierte así en una prioridad para enfrentar la embestida invernal, ya que, además de reducir la probabilidad de contraer este tipo de infecciones, también ayuda a combatirlas de manera más eficaz.

Conoce ahora los productos naturales que pueden reforzar tus defensas…

Lea el artículo completo referenciado aquí.

Conoce como puedes ayudar a tu sistema inmunitario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This