Este antiguo dicho nos hace pensar en diferentes campos de la vida, donde la suma de las partes es más que cada una de ellas por separado: En los deportes de equipo, a la hora de afrontar un reto o dificultad en la vida. En fin, la lista sería larga.
Pero, ¿se puede decir lo mismo de los nutrientes esenciales?. Sin duda, Nutergia está convencida de que cuando se trata de micronutrientes, la suma o sinergia de ellos amplifica los beneficios que aportarían siendo tomados de manera aislada.
Podemos poner algunos ejemplos muy gráficos:
- La combinación de cúrcuma con pimienta negra aumenta la capacidad de absorción de la curcumina en un 2.000% (1)
- Cuando se consume una grasa saludable (como el aceite de oliva o el aguacate) junto con alimentos ricos en betacarotenos (zanahorias, boniato…), la grasa aumenta la biodisponibilidad de estos fitoquímicos beneficiosos (2)
- La vitamina C y la vitamina E se complementan a la perfección en proteger a las células de los daños causados por contaminantes, rayos ultravioleta, y otras fuentes de especies reactivas de oxígeno (ROS). La vitamina E neutraliza especialmente los peróxidos resultantes de la oxidación de las grasas y la vitamina C se centra en eliminarlos a nivel sanguíneo. Hasta tal punto que la unión de las dos vitaminas ha demostrado aliviar el dolor en personas con fibromialgia (3)
0 comentarios