​​¿Qué protocolos fitoterapéuticos hay para aliviar los trastornos de la premenopausia?

Página Tienda Blog Contacto ¿Síntomas premenopáusicos? La premenopausia o perimenopausia es el periodo previo a la menopausia en la que se transita hacia la misma. Aunque tanto su duración como cuándo aparece es variable, normalmente se presenta en mujeres de entre 40 y 48 años y suele durar varios años, hasta que aparece la menopausia. […]

Written By MiMédico

On 12/09/2021
"

Read more

Header

¿Síntomas premenopáusicos?

La premenopausia o perimenopausia es el periodo previo a la menopausia en la que se transita hacia la misma. Aunque tanto su duración como cuándo aparece es variable, normalmente se presenta en mujeres de entre 40 y 48 años y suele durar varios años, hasta que aparece la menopausia. Es durante este periodo cuando comienza a reducirse la función de los ovarios y a alterarse el ciclo menstrual.

Durante la premenopausia, la producción de progestrona y estrógenos (hormonas femeninas) sufre variaciones y comienzan a aparecer irregularidades en el ciclo menstrual y en la aparición de la menstruación.

Los síntomas más comunes de la premenopausia son:

* Menstruaciones irregulares, pudiendo cambiar tanto la frecuencia, como la duración y la abundancia del sangrado menstrual.

* Tensión nerviosa

* Cambios de ánimo

* Dolor de mamas

* Sofocos

* Migrañas

* Aumento de peso

Present

Shatavari, la planta ideal para el cuidado femenino

El Asparagus racemosus es una planta usada en la medicina ayurveda, donde es popular por promover el amor y la devoción . También se le conoce con el nombre de Shatavari.

 Entre sus principales aplicaciones, esta planta destaca por su beneficios terapéuticos en el tratamiento de afecciones del aparato reproductor femenino. Por ello, es empleada como tónico rejuvenecedor ideal para mujeres.

Asimismo, el Shatavari es capaz de aumentar el peso de los ovarios y mejorar la foliculogénesis.  Del mismo modo, esta planta contribuye a incrementar los niveles de FSH (hormona folículo estimulante) en suero.  Por éste y otros motivos, se emplea tradicionalmente en casos de dismenorreas, síndrome premenstrual, perimenopausia y menopausia.

Químicamente, las raíces del shatavari contienen saponinas esteroidales conocidas como shatavarinas I – IV, isoflavonas y alcaloides que incluyen asparagamina y racemosol como compuestos principales. Debido a ellos, el extracto de raíz de shatavari ejerce una función inmunomodulante, galactogogo, adaptógena y antioxidante en nuestro organismo. Asimismo, tiene una acción antitusiva, antidiarreica y anticancerígena; y sirve de tónico general.

Descubre más acerca de la

Fitoterapia Ayurvédica

  de la mano de Serpens®

«Muy lejos de todas las ideas sobre ella, os invitamos a descubrir los principios de acción de la medicina tradicional de la India, el Ayurveda, siempre apoyados con amplias publicaciones científicas.»

Serpens®

Leer más

Present

Ideal contra afecciones del sistema reproductor femenino

Como mencionamos previamente, el Shatavari destaca dentro de los tratamientos naturales para la mujer . Asimismo, es la planta más indicada para equilibrar Pitta dosha y es considerada un Rasayana.

El Shatavari se usa como remedio natural en el sistema médico tradicional de la India en casos de dismenorreas, perimenopausias, menopausias y síndrome premenstruales. Gracia a la evidencia científica , se sabe que el shatavari contribuye a aumentar el peso de los ovarios y mejorar la foliculogénesis. Asimismo, aumenta los niveles de FSH en suero.

Por otro lado, esta planta también es catalogada como Medhya, es decir, como una planta que incrementa la inteligencia , promueve la memoria y el aprendizaje. Y es que el shatavari a nivel neurológico tiene la capacidad de inhibir la enzima acetilcolinesterasa en zonas específicas del cerebro como la corteza prefrontal, el hipocampo y el hipotálamo.  Por ende, tiene un efecto neuroprotector y colinérgico.

 Gracias a Serpens, ahora puedes disfrutar los beneficios de esta planta ancestral ayurvédica con nuestro complemento alimenticio de nombre homónimo. ¿Cómo? Pues muy fácil.  Con solo dos cápsulas al día de Shatavari en las mañanas  y tardes (antes de las comidas). 

Conociendo al Asparagus racemosus

El Shatavari (Asparagus racemosus) es una de las plantas autóctonas del sur de Asia. Por ello, no ha de extrañarnos que sea una importante planta medicinal en dicha zona, donde es empleada en sistemas médicos tradicionales como el Ayurveda, el Unani y el Siddha.

Icon 1

Un rasayana del Ayurveda

Gracias a sus propiedades medicinales, el shatavari es considerado un rasayana y galactogogo en la medicina Ayurveda.

Además, esta planta confiere diversos beneficios sobre la salud, en especial, a nivel gástrico, como descubriréis a continuación.

El asparagus se usa para tratar diversas enfermedades como úlceras, dispepsia y debilidad. 

Icon 2

Efecto antiulceroso

Esta planta tiene un marcado efecto protector sobre la mucosa gástrica ante el ácido clorhídrico. En consecuencia, contribuye a prevenir la aparición de úlceras, con un efecto similar al clorhidrato de ranitidina.

Aunque lamentablemente este efecto no funcione en úlceras relacionadas con el consumo de alcohol, el shatavari ha demostrado ser de utilidad en casos de úlceras por cisteamina, consumo de aspirinas y como consecuencia de la colonización de Helibacter pylori.

Leer mas…

Icon 3

Una presentación moderna

Inspirados en la medicina ayurveda, Serpens® pone a tu disposición todos los beneficios del Asparagus racemosus gracias a nuestra nueva línea de productos naturales.

Nuestro Shatavari es un complemento alimenticio 100% natural, con sellos de garantía que respaldan la calidad SERPENS de siempre.

Serpens®

Protegiendo plantas, cultivando comunidades

Nuestros productos provienen de plantas que han sido cosechadas por seres humanos trabajando la tierra mediante técnicas tradicionales transmitidas de generación en generación.

Creemos firmemente en la fuerza vital de la Naturaleza y el poder curativos de los elementos que provienen de ella, pues estamos hablando de principios activos e indicaciones milenarias.

Asimismo, consideramos de gran importancia el respaldo de la sabiduría tradicional a través de análisis científicos. Por ello, toda nuestra línea cuenta con una amplia evidencia científica con estudios clínicos y farmacológicos.

Saber más

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This