10 maneras de reducir el estrés en el teletrabajo

Ashwagold, La mejor Ashwagandha del mundo 10 Maneras de reducir el estrés en el trabajo Blog       Página       Tienda       Contacto ¿Cómo saber si estás trabajando en exceso? Comer en el trabajo, falta de recesos en las jornadas laborales, revisar el correo los fines de semana, atender llamadas de trabajo fuera […]

Written By MiMédico

On 01/05/2022
"

Read more

Teamino logo

Ashwagold,

La mejor Ashwagandha del mundo

10 Maneras de reducir el estrés en el trabajo

Blog       Página       Tienda       Contacto

Tea 1

¿Cómo saber si estás trabajando en exceso?

Comer en el trabajo, falta de recesos en las jornadas laborales, revisar el correo los fines de semana, atender llamadas de trabajo fuera del horario laboral y muchas otras, son prácticas cada día más comunes y que se extienden incluso en períodos vacacionales para un número de personas cada vez mayor.

¿Está el trabajo consumiendo nuestra vida? La evidencia disponible hasta el momento sugiere que estamos arruinando nuestro estado de salud – y nuestra productividad – por trabajar demasiado y durante mucho tiempo.

Leer nuestro artículo

«Muerte por exceso de trabajo»?

Dentro de la cultura asiática, y más específicamente, en Japón, este efecto nocivo del estrés y la sobrecarga laboral está tan claro que incluso está catalogado como una causa de muerte: «Karoshi«.

Karoshi se puede traducir literalmente como «muerte por exceso de trabajo». Este término japonés está relacionado con la mortalidad súbita ocupacional. Con esa definición, no debe sorprendernos que las causas médicas más comunes de muerte por karoshi sean ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares debido al estrés. Asimismo, los japoneses también contemplan la carga mental y el impacto de trabajar en exceso en casos de suicidio.

Teabag

¿Salud o trabajo? He allí el dilema

Si bien es necesario velar por el cumplimiento de la normativa laboral relacionada con los horarios y las condiciones apropiadas para tener ambientes saludables en nuestros puestos de trabajo; también es importante trabajar en nosotros mismos, así como trabajamos en nuestro día a día.

Debemos tener un papel más activo. No podemos esperar que nuestros jefes, supervisores, empresarios o el gobierno hagan de nuestra salud una prioridad, especialmente si nosotros mismos no la tratamos como tal. Es NUESTRA salud y por eso somo NOSOTROS quienes tenemos que trabajar por ella.

Leer nuestro artículo

Ideas prácticas para reducir el estrés en el trabajo

  • Realiza sesiones de 90 min
  • Haz ejercicio
  • Cuando dejes de trabajar, hazlo en serio
  • Explora tu creatividad
  • Medita
  • Respira profundo
  • Evita comer en tu trabajo
  • Toma una siesta
  • Toma vacaciones con más frecuencia
  • Duerme más temprano
Leer nuestro artículo

Tea 3
Tea 3

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This