Hola!
A medida que se acerca el otoño, se reavivan los casos y las dudas en torno al abordaje de la COVID-19 y otras patologías asociadas.
Según la evidencia y los casos clínicos estudiados, los hongos pueden ayudar a reforzar la respuesta inmunitaria contra los virus: estimulan la inmunidad natural del organismo y combaten los virus con mayor eficacia.
NUEVAS EVIDENCIAS CLÍNICAS
Concretamente, los extractos de hongos de Hifas da Terra, gracias a la colaboración de un centro de atención primaria de Barcelona, han demostrado ser de gran utilidad ante el COVID-19 persistente para mejorar la calidad de vida (16,7 %) y la sintomatología característica (ansiedad/depresión, dolor/ malestar y movilidad) de pacientes que actualmente acuden a Atención Primaria sin otras opciones de tratamiento con eficacia demostrada.
Los detalles de este estudio se presentarán en la ponencia Improving the Quality of Life of Persistent COVID Patients with Nutraceutical Intervention Supported by Mycotherapy que tendrá lugar esta semana en Roma en el marco del
II CONGRESO MUNDIAL DE MEDICINA INTEGRATIVA Y SALUD (Roma, septiembre 2023) organizado por la Fundación para la Investigación de Terapias de Oncología Integrativa ARTOI.