Existe un porcentaje alto de la población que presenta intolerancias alimentarias y las más comunes son la intolerancia a la lactosa, fructosa, histamina y sorbitol. Generalmente, tienen su origen en deficiencias enzimáticas o alteraciones de la microbiota intestinal. No suelen tener origen inmunitario, más bien provienen de deficiencias de las enzimas digestivas fruto de la edad, del uso de medicamentos, de ciertas enfermedades, malos hábitos alimentarios o, simplemente, por una alteración de la microbiota.
En esta formación revisaremos los principales factores del origen de estas alteraciones y cómo podemos abordarlas desde la medicina integrativa, así como con la ayuda de complementos alimenticios.
Asimismo, desarrollaremos las diferentes reacciones adversas a alimentos, alergias e intolerancias y su vinculación con la microbiota intestinal. Además de cómo mejorar o resolver la sensibilidad alimentaria con la suplementación adecuada, el tratamiento de las disbiosis intestinales y el síndrome de hiperpermeabilidad intestinal.
|
0 comentarios