WEBINAR El papel decisivo de los aminoácidos en alteraciones cognitivas y anímicas

WEBINAR El papel decisivo de los aminoácidos en alteraciones cognitivas y anímicas Webinar jueves 10 de noviembre 19:00h a 20:15h Le recordamos que mañana jueves 10 de noviembre está invitado al webinar «El papel decisivo de los aminoácidos en alteraciones cognitivas y anímicas«. El webinar se realizará a través de la plataforma Zoom, de 19:00h a […]

Written By MiMédico

On 11/10/2022
"

Read more


WEBINAR

El papel decisivo de los aminoácidos en alteraciones cognitivas y anímicas

Webinar jueves 10 de noviembre
19:00h a 20:15h

Le recordamos que mañana jueves 10 de noviembre está invitado al webinar «El papel decisivo de los aminoácidos en alteraciones cognitivas y anímicas«. El webinar se realizará a través de la plataforma Zoom, de 19:00h a 20:15h.En este Webinar, liderado por Mar Blanco y la Dra. Vanesa Mauri, trataremos en detalle el impacto de los aminoácidos en las alteraciones cognitivas y anímicas. Al final del Webinar, la Dra. Mauri presentará un caso clínico utilizando las herramientas micronutricionales como abordaje del mismo

PRINCIPALES TEMÁTICAS

  • Deficiencia y desequilibrio de aminoácidos básicos como origen común en las alteraciones cognitivas y del estado del ánimo.
  • Una suplementación aislada puede producir un agotamiento y un desequilibrio de los otros neurotransmisores.
  • Neuroinflamación.
  • Relación entre sarcopenia, distimia/depresión/ansiedad y deterioro cognitivo.

 

CASO CLÍNICO
Caso clínico presentado por la Dra. Vanesa Mauri sobre una mujer con mejora del dolor, las alteraciones cognitivas y el estado de ánimo mediante La Micronutrición Básica y La Micronutrición Específica.

 

INSCRÍBASE AQUÍ

Una vez inscrito, recibirá el mail de confirmación con el enlace para acceder a la plataforma Zoom.

Ponentes

Mar Blanco

Directora Técnica del Laboratorio LCN. Licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster en Dietética y Dietoterapia. Postgrado en Interacciones Fármaco-Alimento. Miembro activo de la Vocalía de Nutrición del COFB. Profesora consultora de la UOC. Máster en Nutrición y Alto Rendimiento Deportivo. Master Universitario de Micronutrición, Alimentación, Prevención y Salud de la Universidad de París-Descartes.

Dra. Vanesa Mauri

Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en el CAP Les Corts-CAPSBE. Consultora y tutora de residentes. Miembro del grupo de Medicina Tropical del AISBE. Investigadora colaboradora en ensayos clínicos multicéntricos en Atención Primaria. Consulta privada en el Centro Médico Teknon: Medicina y Antiaging.

Sus datos personales son tratados por el LABORATORIO DE COMPLEMENTOS NUTRICIONALES S.L. con la finalidad de enviarle comunicaciones informativas. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento. Usted tiene derecho a revocar cualquier consentimiento que haya otorgado y a acceder a la información que tenemos de usted, a rectificarla, a suprimirla, a oponerse a su tratamiento, a solicitar la limitación del tratamiento o a pedir la portabilidad de sus datos mediante escrito firmado, adjuntando una fotocopia de cualquier documento oficial válido que acredite su identidad (DNI, pasaporte…), dirigido a: LABORATORIO DE COMPLEMENTOS NUTRICIONALES S.L., C/ París 184, 2º-2ª, 08036, Barcelona.


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This