Existen varias formas de desintoxicar el organismo. Estos métodos dependen de la edad, el sexo, las patologías y la constitución de cada individuo. Por lo tanto, la implementación de una verdadera «cura detox» debe ser gestionada por un terapeuta competente y adaptarse a cada paciente.
Esta aproximación es propuesta por los naturópatas. El Dr. Seignalet, en su famoso libro «La alimentación o la tercera medicina», habla del ensuciamiento del organismo como una de las causas de numerosas patologías crónicas.
Sin embargo, además de este enfoque médico de la desintoxicación, hay períodos durante los cuales cada persona siente dificultades particulares para manejar la vida cotidiana. Así, el final del invierno se acompaña de una gran fatiga física y moral en muchas personas. Es posible superar este período difícil estableciendo un buen estilo de vida y realizando una cura de nutrientes drenantes y reconstituyentes para recuperar una buena energía física y mental.
Esta fatiga general está relacionada con varios factores:
- La lucha contra virus y bacterias provoca un debilitamiento del sistema inmunológico y trastornos intestinales.
- La falta de exposición al sol se acompaña de una alteración de los neurotransmisores del estado de ánimo y la vigilancia, que se manifiesta como falta de entusiasmo.
- La falta de actividad física y oxigenación afecta la capacidad para gestionar el estrés.
- Una alimentación desequilibrada (exceso de almidones, falta de frutas y verduras) provoca un desequilibrio en nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y oligoelementos.
Cómo proceder:
- Ordenar la composición de las comidas: abundantes y preferiblemente ricas en proteínas y grasas por la mañana, bien equilibradas al mediodía y ligeras por la noche. Comer a horas regulares, masticar bien y recordar hidratarse regularmente durante el día con agua, infusiones, evitando bebidas azucaradas y sin consumir demasiado café.
- Practicar regularmente deportes al aire libre para oxigenarse y beneficiarse de la radiación solar, para regular nuestro reloj biológico y producir vitamina D. Realizar ejercicios respiratorios, como respiración profunda, varias veces al día. Estos ejercicios no solo oxigenan el cerebro, los músculos y todos nuestros órganos, sino que también son una excelente técnica para eliminar el estrés.
Según la percepción de cada individuo y los malestares fisiológicos manifestados, una buena suplementación alimentaria proporciona ayuda y apoyo.
➡ Cuando el sistema digestivo ha sido perturbado durante el invierno:
– Se regulariza un intestino perezoso con una cura de 15 días de polvos y extractos de plantas que actúan suavemente en la regulación del tránsito intestinal. LAXO Complex está compuesto de malvavisco, ispaghul y fumaria.
Consejo de uso: 1 cápsula A y 1 cápsula B en la cena con un gran vaso de agua.
– Se reequilibra una flora intestinal perturbada por infecciones virales, tratamientos con antibióticos y estrés, aportando probióticos durante un mes y luego cada dos días el mes siguiente. PROFLORO Complex.
Consejo de uso: 1 cápsula por la mañana, quince minutos antes del desayuno.
– Se facilita la eliminación de toxinas con plantas activas en los órganos de eliminación: DRAINO Complex está compuesto de desmodium, alcachofa y ortosifón.
Consejo de uso: 1 cápsula en la cena durante dos meses
➡ Cuando la fatiga está relacionada con el estado de ánimo y la atención
Si es necesario, facilitamos el inicio de la mañana con plantas adaptógenas. ACTINO Complex está compuesto de rodio, eleuterococo y fenilalanina (el aminoácido precursor de los neurotransmisores de la acción y el bienestar, como la adrenalina y la dopamina).
Consejo de uso: 1 cápsula en el desayuno durante 3 semanas.
– Se realiza una cura de magnesio durante uno o dos meses. El magnesio es el compañero indispensable para el funcionamiento óptimo de nuestro sistema nervioso. MAGNESIO Complex está compuesto de magnesio orgánico asociado con nutrientes que facilitan su asimilación y aumentan su eficacia.
Consejo de uso: 1 a 3 cápsulas distribuidas a lo largo del día.
– Se realiza una cura de al menos un mes de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga para devolver a nuestras células la capacidad de comunicarse e intercambiar. SUPER OMEGA 3 Complex está compuesto de aceite de pequeños peces de aguas frías y aceite de onagra.
Consejo de uso: 1 cápsula de aceite en la cena.
– Si es necesario, facilitamos el sueño con plantas calmantes. CALMO Complex está compuesto de pasiflora, eschscholzia, valeriana.
Consejo de uso: 1 o 2 cápsulas 1 hora antes de acostarse hasta que el sueño se regule.
En caso de insomnios persistentes, se recomienda TRYPTO Complex, a base de triptófano (el aminoácido precursor de la serotonina, la hormona del estado de ánimo, y la melatonina, la hormona del sueño) durante una cura de 3 semanas.
Consejo de uso: 1 cápsula alrededor de las 17:00 horas.
➡ Cuando la fatiga está relacionada con la falta de energía
– Se realiza una cura de vitaminas y minerales esenciales durante uno o dos meses: MULTIVITAMINO Complex.
Consejo de uso: 1 cápsula al día.
– Se revitaliza con plantas energizantes. STIMULO Complex está compuesto de eleuterococo, ginseng y nuez de cola.
Consejo de uso: 1 cápsula por la mañana en el desayuno durante 1 mes.
Algunas de nuestras cápsulas no se recomiendan para personas con alergia a los pescados (envoltura de la cápsula).
Consulte la composición y precauciones de uso de nuestros complementos en nuestro sitio web: www.vitaminor.es
|
0 comentarios