Adventia Pharma Lanza Permeacare

¿Qué es PERMEACARE? Permeacare es un complemento alimenticio desarrollado con una fórmula exclusiva para consumir de forma secuencial a base de  L-glutamina, extractos de plantas, fermentos vivos, vitaminas y zinc. Permeabilidad intestinal La barrera intestinal es un sistema complejo formado por el grupo de microorganismos que viven en el intestino (microbiota), nuestras defensas (sistema inmune) y las […]

Written By MiMédico

On 06/30/2020
"

Read more

¿Qué es PERMEACARE?

Permeacare es un complemento alimenticio desarrollado con una fórmula exclusiva para consumir de forma secuencial a base de

 L-glutamina, extractos de plantas, fermentos vivos, vitaminas y zinc.

Permeabilidad intestinal

La barrera intestinal es un sistema complejo formado por el grupo de microorganismos que viven en el intestino (microbiota), nuestras defensas (sistema inmune) y las células del intestino (pared intestinal).

La función principal de la barrera intestinal es controlar el paso de sustancias desde el tubo digestivo a la sangre para que se distribuyan por todo el cuerpo (órganos y sistemas).

La permeabilidad intestinal se puede definir como la capacidad de penetración de una sustancia específica a través de la barrera intestinal.

Alteraciones en la microbiota, en el sistema inmune o en la pared intestinal pueden originar un aumento de la permeabilidad intestinal. Estas alteraciones pueden originarse por múltiples factores: modificaciones en la ingesta dietética, algunos medicamentos (ej. antibióticos), alteraciones psicosociales (ej. estrés), etc.

El aumento de la permeabilidad intestinal origina el paso de sustancias no deseadas a la sangre y que éstas se distribuyan por todo nuestro cuerpo, descontrolándose los efectos que puedan causar.

El mal funcionamiento de la barrera intestinal y, con ello, el aumento de la permeabilidad intestinal se relaciona con numerosas alteraciones del estado de salud :

  • Enfermedades digestivas: enfermedad celiaca, enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome de intestino irritable, esteatotehepatitis no alcohólica.
  • Enfermedades reumatológicas: artritis reumatoide, artritis psoriásica.
  • Enfermedades dermatológicas: dermatitis atópica, rosácea.
  • Enfermedades oncológicas: cáncer de colon, cáncer de páncreas.
  • Enfermedades del sistema nervioso: esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, Alzheimer.
  • Otras enfermedades: diabetes mellitus, obesidad, autismo, depresión y ansiedad.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Share This