Written By MiMédico

On 04/10/2020
"

Read more

​Vídeo didáctico sobre las diferentes pruebas de detección del virus Covid-19.

Desde MiMédico, estamos trabajando junto a Ámbar (laboratorio de Análisis) para poner a vuestra disposición la prueba PCR.

 

+ Características del Test: El test detecta si la persona tiene el virus. La técnica es por PCR y consiste en una amplificación del material genético del virus. Utilizamos para la realización de la PCR el kit de CerTest para detección del SARS-CoV-2. A parte del control interno y de control Negtivo y Positivo amplificamos dos genes: el N gene (screening) y el ORF1ab gene (confirmatorio). Para las extracciones del ARN utilizamos el reactivo automatizado de Qiagene. La muestra necesaria para la realización del test són un frotis nasal y uno faríngeo para cada paciente. Adjuntamos instrucciones de toma de la muestra. El plazo de entrega del resultado actual es de2-3 dias. El precio es de 110€. (La venta al público está en los 150.-eur por lo que sabemos)

+ Ventajas y desventajas: Es el más sensible, más fiable. Detecta el virus desde el día 1 que se coge, hasta que desaparece del cuerpo. No sirve para saber si ya lo has tenido. No es el más rápido. 48hrs, quizás 24hrs según organicemos logística, en nuestro caso.

Te paso un par de vídeos para que veas as tres opciones que existen, sus ventajas y desventajas. Nosotros podemos hacer el PCR comentado y el de los anticuerpos IgG e IgM, pero este test necesita una extracción de sangre (salvo que JoanVi me corrija), creo que no existe verisón test rápido. El precio de este test creo que ronda los 20.-eur cada uno (IgM detecta presencia de enfermedad, pero aparecen más tarde, no día 1, igual que el IgG, que indica presencia de inmunidad a partir de un volumen) y su plazo es de 4 días.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This