Cómo combatir alergias estacionales y rinitis

WEBINAR Y MATERIAL CON NUEVAS EVIDENCIAS   CÓMO COMBATIR LAS ALERGIAS ESTACIONALES Y LA RINITIS ALÉRGICA Le invitamos a descubrir en este vídeo, de la mano de la Dra. Josepa Rigau, cómo el sistema inmunitario reacciona a las sustancias alergénicas y cómo los hongos Agaricus blazei Murill y Ganoderma lucidum pueden actuar en la prevención […]

Written By MiMédico

On 02/29/2024
"

Read more

WEBINAR Y MATERIAL CON NUEVAS EVIDENCIAS

 

CÓMO COMBATIR LAS ALERGIAS ESTACIONALES Y LA RINITIS ALÉRGICA

Le invitamos a descubrir en este vídeo, de la mano de la Dra. Josepa Rigau, cómo el sistema inmunitario reacciona a las sustancias alergénicas y cómo los hongos Agaricus blazei Murill y Ganoderma lucidum pueden actuar en la prevención y la remisión de las alergias gracias a sus efectos inmunomoduladores, antihistamínicos y antiinflamatorios.

BENEFICIOS PROBADOS DEL AGARICUS BLAZEI MURILL Y REISHI EN ALERGIAS Y RINITIS 

 

El Champiñón del sol (Agaricus blazei Murill) es el hongo medicinal conocido con mayor cantidad de beta-glucanos por lo que es la especie predilecta en la modulación del sistema inmunitario.

 

 

Mico-Sol

C.N.: 161986.0        EAN: 8436561602254

 

• Inmunomodulador por excelencia: mejora el equilibrio Th1/Th2

• Antihistamínico

• Reduce la secreción de IgE

 

• Los estudios demuestran cómo el Agaricus no sólo estimula un sistema inmunitario débil, sino que también equilibra la respuesta Th1 y Th2.

• Las pruebas muestran una reducción de los anticuerpos IgE (específicos de la alergia inducidos por una respuesta Th2 proinflamatoria).

• Los mecanismos antiinflamatorios descritos para el Agaricus Blazei son la reducción de las citoquinas proinflamatorias, el estrés oxidativo y la modificación de la microbiota intestinal.

ENSAYO CLÍNICO ALEATORIO, DOBLE CIEGO Y CONTROLADO CON PLACEBO CON EXTRACTO DE AGARICUS BLAZEI MURILL DEMUESTRA REDUCCIÓN DE:

  • Síntomas alérgicos

  • Medicación (antihistamínicos, corticoides nasales e inhibidores de la degranulación)

  • IgE específica durante la temporada de primavera

Por su parte, el hongo Reishi (Mico-Rei) reduce aún más la inflamación y reduce la liberación de histamina por los mastocitos. El hongo Reishi es también un adaptógeno, capaz de adaptarse a diversas fuentes de estrés que, entre otras cosas, pueden exacerbar aún más las afecciones alérgicas.

ÁREA PROFESIONAL

Si eres profesional de la salud, a través de la web de Hifas da Terra te ofrecemos acceso exclusivo a materiales y recursos educativos.

 

¡Síganos en redes sociales!

Instagram
Facebook
LinkedIn

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This