Comunicado Equisalud: nueva fórmula LIPSAN y KOSTEROL

En Equisalud nos adaptamos a los cambios. Nueva normativa, fórmulas mejoradas. La restricción del uso de las monacolinas procedentes del arroz fermentado con levadura roja es una realidad y desde Equisalud queremos explicaros qué supone este cambio y cómo nos hemos adaptado a la nueva normativa que entra en vigor el próximo 22 de junio. […]

Written By MiMédico

On 06/16/2022
"

Read more

En Equisalud nos adaptamos a los cambios. Nueva normativa, fórmulas mejoradas.

La restricción del uso de las monacolinas procedentes del arroz fermentado con levadura roja es una realidad y desde Equisalud queremos explicaros qué supone este cambio y cómo nos hemos adaptado a la nueva normativa que entra en vigor el próximo 22 de junio.

Hasta ahora, en la UE la Monacolina K estaba permitida hasta 10 mg/ día.

Sin embargo, el año pasado la Comisión Europea lanzaba una consulta sobre un proyecto de Reglamento para restringir el uso de monacolinas procedentes de la levadura roja de arroz. Este Reglamento, ya publicado, limita la dosis de monacolinas procedentes de arroz fermentado con levadura roja a un contenido <3 mg/día, con advertencias de etiquetado y sin prever ningún período transitorio.

Cumpliendo con nuestro compromiso de calidad, eficacia y legalidad, hemos adaptado las fórmulas de nuestros productos LIPSAN y HOLOMEGA KOSTEROL, cumpliendo con la nueva normativa. De esta manera reducimos la cantidad de monacolinas y aprovechamos para aumentar la dosis de otros ingredientes igualmente interesantes como el Policosanol.



Hasta la fecha de entrada en vigor del nuevo Reglamento, momento en el que no podrán permanecer en el mercado productos que incumplan la normativa, disponemos de unidades limitadas de Lipsan con su formulación anterior. A partir de la entrada en vigor de la nueva normativa, pondremos a su disposición a la mayor brevedad las nuevas formulaciones.

Desde Equisalud queremos agradecer la confianza depositada en nosotros ofreciendo información sobre las novedades del sector y asegurando nuestro constante empeño en mejorar la calidad de nuestros productos.

Más de 30 años fabricando complementos alimenticios de calidad ideados para cuidar de la salud de las personas y el medioambiente.



 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This