Deficiencias de nutrientes para la síntesis de fosfolípidos en las demencias

                                                            Laboratorio LCN Añada info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam lcn-logo.png Estimado/a Más Medico En el deterioro […]

Written By MiMédico

On 08/01/2019
"

Read more

                                                           

Laboratorio LCN Añada info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam lcn-logo.png Estimado/a Más Medico En el deterioro cognitivo leve y en el Alzheimer, los nutrientes requeridos para la s

Versión web    Recomendar    Dar de baja Social  Facebook  Twitter

Laboratorio LCN

Añada  info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam

 
  lcn-logo.png  
     

Estimado/a Más Medico

 

En el deterioro cognitivo leve y en el Alzheimer, los nutrientes requeridos para la síntesis de fosfolípidos son más bajos en la sangre y en el líquido cefalorraquídeo.

En el deterioro cognitivo leve y en la demencia de la enfermedad del Alzheimer, los nutrientes requeridos para la síntesis de fosfolípidos son más bajos en la sangre y en el líquido cefalorraquídeo. 

La nutrición es cada vez más reconocida como un factor importante en la etiología y la progresión de la enfermedad de Alzheimer (EA). Los estudios epidemiológicos han sugerido que macronutrientes y micronutrientes específicos, están implicados en la disminución de la función cognitiva y el riesgo de EA.

Los nutrientes pueden afectar el funcionamiento normal y el mantenimiento del cerebro a través de varios mecanismos. En particular, se ha sugerido que la disponibilidad de ciertos nutrientes en la EA afecta la función sináptica. La síntesis de membranas sinápticas depende de varios nutrientes, por ejemplo, ácido docosahexaenoico (DHA), uridina, colina, ácido fólico, vitamina B12, vitamina B6, vitamina E, vitamina C y selenio, que estimulan las vías metabólicas para la formación de fosfolípidos constituyentes. En consecuencia, la disponibilidad insuficiente de estos nutrientes limita hipotéticamente, entre otros procesos, la formación de membranas y podría contribuir a la disfunción sináptica en la EA.

Varios estudios han proporcionado datos sobre el estado nutricional en la enfermedad de Alzheimer y los resultados generalmente muestran niveles más bajos en la sangre de la mayoría de los nutrientes que se requieren para la síntesis de fosfolípidos, pero para algunos de estos nutrientes los resultados no son concluyentes. Además, hay una falta de información en el deterioro cognitivo leve (DCL), una etapa de predemencia en la que el alcance de la intervención es posiblemente mayor. La mayoría de los estudios se han centrado solo en un marcador nutricional en lugar de un conjunto de nutrientes, lo que permite estudiar las correlaciones entre los nutrientes. Además, solo un número limitado de estudios informaron sobre marcadores nutricionales de sangre y líquido cefalorraquídeo (LCR). Estos datos son importantes porque los niveles en la sangre son valiosos para evaluar el estado nutricional, mientras que los niveles del LCR proporcionan información específica sobre la disponibilidad de nutrientes en el cerebro. Leer más

MICRONUTRICIÓN BÁSICA 

 

La Micronutrición Básica se compone de tres complementos nutricionales que aportan los micronutrientes básicos para la nutrición y comunicación celular: 

  • CN BaseLCN: vitaminas en forma activa como L-metilfolato, metilcobalamina y dibencozida, minerales biodisponibles, coenzima Q10 y ácido R-lipoico.
  • Omega BaseLCN: conjunto equilibrado de omega 3 (ALA y DHA) y omega 6 (GLA).
  • Amino BaseLCN: conjunto de todos los aminoácidos esenciales y condicionalmente esenciales junto con nucleótidos citidina y uridina y factores vitamínicos como colina e inositol. 

En las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer (y su fase inicial en el DCL), así como otras patologías crónicas relacionadas con el sistema nervioso como la depresión, ansiedad, trastorno bipolar, trastornos obsesivo-compulsivos… existe un desequilibrio entre los neurotransmisores y un déficit de nutrientes formadores de las membranas sinápticas si lo comparamos con sujetos sanos. Este desequilibrio de metabolitos y deficiencia de varios micronutrientes afecta a la calidad de vida y acelera la progresión de la enfermedad. Tal y como indica el estudio, los micronutrientes deben aportarse siempre en conjunto, en dosis equilibradas y fisiológicas, para ayudar al máximo a la síntesis de las membranas sinápticas y a la síntesis de neurotransmisores. 

LXXI REUNIÓN ANUAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA

del 19 al 23 de noviembre de 2019 | Sevilla (España)

LXXI reunión anual de la Sociedad Española de Neurología que se celebrará en Sevilla del 19 al 23 de noviembre

Más Información

 
 

Sobre nosotros

LCN es un laboratorio de Complementos Nutricionales y apoyo Nutricional

Contacto

C/París,184 , 08021 Barcelona

Horario de atención
L-J  9h-14h / 15h-18h
V-   9h-14h

Tel: 93.414.5166

Síganos

Web Laboratorio LCN laboratoriolcn.com

 
 

Este email ha sido enviado a newsletter@maspaciente.es

Información básica sobre Protección de Datos (RGPD)
Responsable

Identidad: Laboratorios LCN S.L. – C/París, 184, 08036 , Barcelona, CIF: B65114274
Email: administracion@laboratoriolcn.com Teléfono: 93.414.5166.
Finalidad: Envío boletín electrónico sobre información científica y comercial.
Legitimación: Suscripción a nuestro boletín electrónico, relación comercial o adquisición de bases de datos de contactos profesionales médicos o farmacéuticos.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto obligación legal.
Duración: Se conservarán indefinidamente atendiendo en todo momento a los derechos de baja y aquellos establecidos por ley.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, olvido, limitación de tratamiento y aquellos establecidos por la ley.  En caso de no querer recibir más comunicaciones dispone al pie de dos enlaces para editar sus preferencias o darse de baja.
Más información: Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Politica de Privacidad
 

Para contactar con nosotros puede escribirnos a administracion@laboratoriolcn.com

 
 

Laboratorio LCN, S.L.
C/París, 184,08036, Barcelona

Este mensaje ha sido enviado a newsletter@maspaciente.es por info@laboratoriolcn.com
Avda. Diagonal, 612 2 8 08021 Barcelona España

Recomendar    Editar suscripción    Dar de baja

Social  Facebook  Twitter  print

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This