Deficiencias micronutricionales en niños con enfermedades inflamatorias intestinales

                                                            Laboratorio LCN Añada info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam lcn-logo.png Estimado/a Más Medico Deficiencias micronutricionales en […]

Written By MiMédico

On 09/06/2019
"

Read more

                                                           

Laboratorio LCN Añada info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam lcn-logo.png Estimado/a Más Medico Deficiencias micronutricionales en niños con enfermedades inflamatorias intestinales

Versión web    Recomendar    Dar de baja Social Facebook Twitter
 

Laboratorio LCN

Añada  info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam

 

 

lcn-logo.png

 

 

 

 

Estimado/a Más Medico

 

 Deficiencias micronutricionales en niños con enfermedades       inflamatorias intestinales

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) es una enfermedad multifactorial caracterizada por inflamación crónica del tracto intestinal en niños y adultos genéticamente predispuestos. La EII incluye la enfermedad de Crohn (EC) y la colitis ulcerosa (CU).

Las causas fisiológicas de la desnutrición en pacientes con EII incluyen la disminución de la ingesta de alimentos (debido al dolor abdominal o las dietas restringidas), la mala absorción (superficie de absorción reducida), pérdida intestinal (enteropatía con pérdidas de proteínas o diarrea) y estado hipermetabólico. Las deficiencias nutricionales en pacientes con EII se pueden dividir en aquellas que involucran más a macronutrientes, principalmente la ingesta de proteínas y micronutrientes (vitaminas, minerales y oligoelementos).

Una revisión sistemática reciente, que incluyó ensayos pediátricos, concluyó que las deficiencias de hierro y vitamina D son comunes en pacientes pediátricos con EII, mientras que las deficiencias de vitamina B12 y folato son menores. La deficiencia de zinc, aunque no es lo más frecuente, ocurrió a una tasa más alta en pacientes con EC que en controles sanos. Sin embargo, la mayoría de los estudios evaluaron el estado del hierro y la vitamina D, con datos limitados sobre otros micronutrientes.

La Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) publicó recientemente un documento de posicionamiento con el objetivo de establecer una guía práctica para el estado nutricional y las opciones de tratamiento en pacientes pediátricos con EII. Sin embargo, la sección de micronutrientes se basó en evidencia limitada, principalmente derivada de pacientes adultos y cohortes pediátricas relativamente pequeñas. Por lo tanto, el objetivo de este estudio de cohortes longitudinal ha sido describir la prevalencia de deficiencias nutricionales en el diagnóstico y durante el seguimiento en una gran cohorte de pacientes pediátricos con EII y evaluar las asociaciones de estas deficiencias con otras variables clínicas y bioquímicas.

Leer Más

 

Petit CN Base, conjunto equilibrado de los 23 micronutrientes más importantes para un óptimo desarrollo, junto a FOS y S.boulardii

 

Petit CN Base es un complemento micronutricional compuesto por vitaminas, minerales, colina, fructooligosacáridos  de cadena corta con acción prebiótica y Saccharomyces boulardii con acción probiótica. Entre las vitaminas destacan las formas activas  y más biodisponibles del ácido fólico (metilfolato), vitamina B12 (metilcobalamina), vitamina B6 (piridoxal 5-fosfato); vitamina B2 (riboflavina 5-fosfato); vitamina D (colecalciferol), vitamina A (retinol)…  Entre los minerales, encontramos el hierro aminoquelado, el zinc en forma de gluconato junto a los otros minerales en forma de citratos. Los conjuntos micronutricionales básicos asociados con micronutrinutrientes específicos como la colina y los simbióticos permiten abordar con un solo producto las deficiencias micronutricionales más frecuentes en la población pediátrica con EII.

Disponible en dos sabores: neutro y naranja natural.

 

 

Más información Petit CN Base

 

Congreso anual en Portugal de la Academia Europea de Pediatría (EAP). La EAP existe para promover la salud de los bebés, niños, adolescentes y adultos jóvenes en Europa. Su objetivo es mejorar los estándares de formación, servicio e investigación y representar los intereses profesionales de los pediatras en la UE. Por ello en este congreso se tocarán temas de actualidad como la vacunación, los problemas respiratorios y los alérgicos.

 

Más información   

 

Sobre nosotros

LCN es un laboratorio de Complementos Nutricionales y apoyo Nutricional

Contacto

C/París,184 , 08021 Barcelona

Horario de atención
L-J  9h-14h / 15h-18h
V-   9h-14h

Tel: 93.414.5166

Síganos

Web Laboratorio LCN laboratoriolcn.com

 
 

Este email ha sido enviado a newsletter@maspaciente.es

Información básica sobre Protección de Datos (RGPD)
Responsable

Identidad: Laboratorios LCN S.L. – C/París, 184, 08036 , Barcelona, CIF: B65114274
Email: administracion@laboratoriolcn.com Teléfono: 93.414.5166.
Finalidad: Envío boletín electrónico sobre información científica y comercial.
Legitimación: Suscripción a nuestro boletín electrónico, relación comercial o adquisición de bases de datos de contactos profesionales médicos o farmacéuticos.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto obligación legal.
Duración: Se conservarán indefinidamente atendiendo en todo momento a los derechos de baja y aquellos establecidos por ley.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, olvido, limitación de tratamiento y aquellos establecidos por la ley.  En caso de no querer recibir más comunicaciones dispone al pie de dos enlaces para editar sus preferencias o darse de baja.
Más información: Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Politica de Privacidad
 

Para contactar con nosotros puede escribirnos a administracion@laboratoriolcn.com

 
 

Laboratorio LCN, S.L.
C/París, 184,08036, Barcelona

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This