Descubre el secreto de la naturaleza para combatir las infecciones, el Lapacho

Pau d’Arco Un árbol amazónico con sorprendentes propiedades medicinales Usos ancestrales El lapacho tiene una larga y bien documentada historia de uso dentro de la tradición indígena. Su empleo incluso podría preceder a los Incas. Este árbol ha sido empleado para fabricar arcos y, dentro de la medicina indígena de la selva tropical, su corteza […]

Written By MiMédico

On 03/08/2022
"

Read more

Sunset logo

Pau d’Arco

Un árbol amazónico con sorprendentes propiedades medicinales

Beach Azur

Usos ancestrales

El lapacho tiene una larga y bien documentada historia de uso dentro de la tradición indígena. Su empleo incluso podría preceder a los Incas. Este árbol ha sido empleado para fabricar arcos y, dentro de la medicina indígena de la selva tropical, su corteza se usa en la preparación de tónicos para el tratamiento de la malaria, anemia, colitis, enfermedades respiratorias, gripes, resfriados, tos, mala circulación, sífilis y cáncer.

Beach Agadir

Principales fitocomponentes

La corteza del Pau d’Arco contiene una gran cantidad de sustancias químicas conocidas como quinoides y una menor cantidad de bencenoides y flavonoides.

Los quinoides: antraquinonas, lapachonas (2-7%) y naftoquinonas, son los responsables de su acción biológica como remedio medicinal. Su acción farmacológica se relaciona, principalmente, con el contenido en lapachol (un componente aislado en 1858) y en B-lapachona.

Beach Azur

Actividades biológicas

El lapacho ha demostrado tener propiedades antitumorales y contra la leucemia. Además, existen numerosos estudios acerca de su acción contra un amplio espectro de enfermedades causadas por microorganismos.

Las propiedades antimicrobianas del lapacho han sido demostradas de manera in vitro contra bacterias, hongos y levaduras como: Helicobacter pylori, Candida, Aspergillus, Staphylococcus, Streptococcus, tuberculosis, etc.

Asimismo, el pau d’arco posee propiedades antivirales contra el virus del herpes (I y II), la influenza, polio y otros. 

Beach Agadir

El lapacho en la actualidad

La corteza del lapacho es principalmente usada para tratar las infecciones por levaduras, las infecciones víricas, los problemas de inmunidad y los procesos oncológicos.

En Estado Unidos y Europa el lapacho es un fitofármaco muy utilizado para alergias, osteomielitis, psoriasis, dermatitis, cándida y leucemia.

En Alemania, Italia, Francia y Brasil, grupos de científicos siguen estudiando sus propiedades, centrándose en dos temas: cáncer y sida: Desde los años 60, “hay muchos trabajos de investigación científica sobre la actividad anticancerígena del lapacho y sus beneficios clínico-terapéuticos contra el VIH”.

Todo lo que necesitas saber del lapacho, de la mano de nuestra especialista, Talita Lara.

Beach Azur

La potente acción antibiótica del lapacho

El desarrollo de resistencia a los antibióticos en el tratamiento de diversas infecciones está forzando a la comunidad científica a considerar novedosas alternativas en la búsqueda de compuestos biológicamente activos ignorados hasta ahora. Por ello, ha surgido un creciente interés en el estudio de diversas plantas medicinales usadas como remedios naturales desde hace cientos de años.

MÁS INFO

Beach Agadir

Descubre las 14 plantas medicinales más importantes del Amazonas

Desde el origen de la humanidad el Ser Humano ha desarrollado y obtenido medicina de las plantas, y la Amazonia seguramente ha sido y es la gran cuna de esta práctica.

La amazonia es el laboratorio natural más grande de nuestro planeta.

LEER MÁS

Beach Azur

Combate la candidiasis de manera natural

¡Tantas veces hemos oído que nuestro cuerpo es la máquina más perfecta que existe! Y así es, la homeostasis o estado de equilibrio conseguido por las diferentes piezas de este engranaje es tan complicado que, cuando se produce un pequeño desequilibrio, una serie de reacciones en cadena se suceden para intentar controlar el fallo.

La candidiasis es un buen ejemplo de este proceso.

MÁS INFO

Beach Agadir

Recomendaciones fitoterapéuticas y nutricionales en caso de COVID-19

Descubre qué plantas pueden ser de utilidad en la prevención y el tratamiento complementario del Covid-19, utilizadas siempre con previa consulta a tu profesional de salud de confianza.

 

Asimismo, brindamos algunas pautas nutricionales a tener en cuenta durante esta enfermedad.

LEER MÁS

Globe

¿Quieres saber más acerca del lapacho ?

Te invitamos a leer nuestra monografía !

SABER MÁS

 Garantías Serpens

Etnobotánica ecológica

✅Identificación botánica asegurada

✅Trazabilidad desde la cosecha, sin intermediarios

✅Libre de Gluten, sin OGM, Veganos

✅Certificación ecológica

✅Máxima pureza

 

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Instagram

Instagram

SÍGUENOS

«Todas las plantas tienen una funcion térapeutica. Es solo que nos hemos olvidado»

Dicho indígena

¿Disfrutas de esta newsletter?

Reenvíala a un amigo y hazle saber que puede suscribirse aquí.

Si quieres nos hablamos al 
656 96 92 29

También puedes escribirnos a info@serpenslabs.com

Copyright © 2021 Serpens

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This