Descubre el sulforafano, el potente fitofármaco para el detox y la inflamación

El sulforafano, el secreto del brocoli Ver versión online Sulforafano, el potente fitofármaco que debes conocer ¿QUÉ ES EL SULFORAFANO? El sulforafano es un compuesto con azufre presente en vegetales crucíferos como el brócoli.  Varios estudios invitro, in vivo y clínicos han revelado interesantes propiedades del Sulforafano, incluidas las acciones antioxidantes y antiinflamatorias, así como […]

Written By MiMédico

On 11/23/2021
"

Read more

El sulforafano, el secreto del brocoli

Sulforafano, el potente fitofármaco que debes conocer

¿QUÉ ES EL SULFORAFANO?

El sulforafano es un compuesto con azufre presente en vegetales crucíferos como el brócoli. 

Varios estudios invitro, in vivo y clínicos han revelado interesantes propiedades del Sulforafano, incluidas las acciones antioxidantes y antiinflamatorias, así como la protección a nivel celular.

Sus efectos beneficiosos sobre nuestra salud van desde la prevención de enfermedades como cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares, hasta un efecto rejuvenecedor y aumento de la longevidad.

Aunque se encuentra presente en todas las plantas crucíferas, la mayor concentración de sulforafano está en los brotes y semillas del brócoli.

DESCUBRE EL SECRETO DEL BRÓCOLI

Un poco de historia

El sulforafano fue descubierto por científicos de Johns Hopkins en 1992. Desde entonces, se han publicado más de 2.400 estudios sobre él en la literatura revisada por pares.

Hasta ahora, los científicos han identificado 39 mecanismos distintos a favor de la salud para el sulforafano. Muchos profesionales e investigadores de la salud creen que el sulforafano es uno de los compuestos nutricionales más potentes que se conocen en la actualidad.

¿Por qué? Una razón es que es mucho más biodisponible que otros nutrientes de los que quizás hayas oído hablar, como la curcumina, el resveratrol y el cardo mariano. De hecho, el sulforafano es más de 80 veces más biodisponible que el resveratrol, el cardo mariano y la curcumina en sus formas naturales.

Otra razón es la amplia gama de beneficios que tiene el sulforafano: se han identificado casi 40 efectos distintos sobre la salud.

Mountain bike

Beneficios del sulforafano.

– Es uno de los compuestos anticancerígenos más potentes jamás descubiertos.

– Mejora drásticamente la capacidad del cuerpo para eliminar toxinas como el glifosato, metales pesados, BPA, etc.

– Protege el cerebro y mejora la función cognitiva.

– Reduce poderosamente la inflamación.

– Ralentiza el proceso de envejecimiento al reducir el estrés oxidativo.

– Tiene propiedades antivirales y puede proteger contra COVID-19.

 

DESCUBRE EL SECRETO DEL BRÓCOLI

Step seprator

Quizás una de las razones por las que el sulforafano aún no es tan conocido como otros fitocomponentes radica en la dificultad de incrementar su consumo en forma concentrada.

Solo hay dos fuentes confiables de niveles terapéuticos de sulforafano:

– Brotes de brócoli

– Suplementos

Sin embargo, existen problemas con ambos.

La mayoría de las semillas de brócoli para germinar que se pueden comprar en línea o en una tienda local contienen cantidades desconocidas del compuesto precursor que produce el sulforafano, es decir, la glucorafanina. Entonces, se podrían germinar las semillas y aún así no obtener la cantidad adecuada de sulforafano.

 

Por su parte, en el caso de los suplementos, la mayoría de los productos del mercado no contienen verdadero sulforafano, sino que contienen el precursor del sulforafano en su composición. En teoría, este precursor se puede convertir en verdadero sulforafano. Pero en realidad, eso rara vez sucede ya que depende de una enzima llamada mirosina.

 

Sin embargo, ahora hay un suplemento en el mercado que contiene verdadero sulforafano estabilizado y un excelente perfil de biodisponibilidad: Brocosulf®. 

Step seprator

BROCOSULF® es un complemento alimenticio elaborado con semillas de brócoli.

Las semillas utilizadas se eligen por su calidad y contenido de sulforafano.

Además, sólo se usan las semillas libres de transgénicos y con una clara trazabilidad desde la siembra a la cosecha; garantizando así un producto de calidad.

Contiene 5% de Sulforafano

Brocosulf® tiene sulforafano activo y estable en su composición. Otros complementos contienen el precursor del sulforafano que se tiene que hidrolizar mediante una enzima, la mirosinasa. Ésta enzima es variable entre una persona y otra

70% de Biodisponibilidad

Brocosulf® tiene una elevada biodisponibilidad en comparación con otros suplementos de brócoli del mercado (Glucosinolatos de sulforafano, Glucorafanina, glucorafanina+mirosinasa), los cuales cuentan con apenas un 10%

1 Cápsula de Brocosulf® = 10mg Sulforafano

Mientras que con otros suplementos del mercado necesitas 10 cápsulas para obtener 25 mg de Glucosinolatos de sulforafano (precursor y componente inactivo biológicamente)

En su publicación, Sulforafano estabilizado a partir de brócoli para la eficacia clínica del suministro fitoquímico,  el investigador independiente Jed Fahey compara las biodisponibilidades de todos las fuentes posibles del mercado:

Winner 2014

«Aunque el sulforafano no es una cura milagrosa, es una estrategia prometedora para ayudar a prevenir y revertir las enfermedades crónicas y mejorar drásticamente nuestra salud y bienestar

Chris Kresser

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Sponsor logo

Sponsor logo

Sponsor logo

Sponsor logo

Sponsor logo

Sponsor logo

Carrer de Navarra,9 08242 MANRESA ES

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This