Efectos positivos del sulforafano sobre la salud cerebral y el autismo

es una marca de Nutripraxis Sulforafano y Autismo Descubre cómo este fitoquímico, presente especialmente en los brotes de brócoli, puede contribuir de manera positiva a mejorar los síntomas del trastorno autista gracias a sus efectos beneficiosos sobre la salud. Conociendo en trastorno del espectro autista (TEA) El trastorno del espectro autista es una afección relacionada […]

Written By MiMédico

On 12/14/2021
"

Read more

Logo Placeholder

es una marca de Nutripraxis

Sulforafano y Autismo

Descubre cómo este fitoquímico, presente especialmente en los brotes de brócoli, puede contribuir de manera positiva a mejorar los síntomas del trastorno autista gracias a sus efectos beneficiosos sobre la salud.

Banner

Conociendo en trastorno del espectro autista (TEA)

El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación. El trastorno también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos. El término «espectro» en el trastorno del espectro autista se refiere a un amplio abanico de síntomas y gravedad.

El trastorno del espectro autista comprende afecciones que anteriormente se consideraban independientes, como el autismo, el síndrome de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil y otros.

El TEA comienza en los primeros años de la infancia y, a la larga, provoca problemas para desenvolverse en la sociedad, por ejemplo, en situaciones sociales, en la escuela y el trabajo. Los niños suelen presentar síntomas de autismo en el primer año. Un número reducido de niños parecen desarrollarse de forma normal en el primer año y luego pasan por un período de regresión entre los 18 y los 24 meses de edad, cuando aparecen los síntomas de autismo.

Si bien no existe una cura para los trastornos del espectro autista, un tratamiento intensivo y temprano puede hacer una gran diferencia en la vida de muchos niños.

Señales y síntomas presentes en el autismo

Las personas con un TEA a menudo tienen problemas con las destrezas sociales, emocionales y de comunicación. Es posible que repitan determinados comportamientos o que no quieran cambios en sus actividades diarias. Muchas personas con TEA también tienen distintas maneras de aprender, prestar atención o reaccionar ante las cosas. Algunos de los signos comienzan durante la niñez temprana y, por lo general, duran toda la vida.

Los niños o adultos con TEA podrían presentar las siguientes características:

  • No señalar los objetos para demostrar su interés (por ejemplo, no señalar un avión que pasa volando).
  • No mirar los objetos cuando otra persona los señala.
  • Tener dificultad para relacionarse con los demás o no manifestar ningún interés por otras personas.
  • Evitar el contacto visual y querer estar solos.
  • Tener dificultades para comprender los sentimientos de otras personas y para hablar de sus propios sentimientos.
  • Preferir que no se los abrace, o abrazar a otras personas solo cuando ellos quieren.
  • Parecer no estar conscientes cuando otras personas les hablan pero responder a otros sonidos.
  • Estar muy interesados en las personas pero no saber cómo hablar, jugar ni relacionarse con ellas.
  • Repetir o imitar palabras o frases que se les dicen, o bien, repetir palabras o frases en lugar del lenguaje normal.
  • Tener dificultades para expresar sus necesidades con palabras o movimientos habituales.
  • No jugar juegos de simulación (por ejemplo, no jugar a “darle de comer” a un muñeco).
  • Repetir acciones una y otra vez.
  • Tener dificultades para adaptarse cuando hay un cambio en la rutina.
  • Tener reacciones poco habituales al olor, el gusto, el aspecto, el tacto o el sonido de las cosas.
  • Perder las destrezas que antes tenían (por ejemplo, dejar de decir palabras que antes usaban).

Sulforafano, lo mejor del brócoli

El sulforafano es un isotiocianato derivado del brócoli. Su potencial terapéutico se basa en su potente efecto en la activación de la transcripción de genes que controlan los mecanismos mediante los cuales las células aeróbicas se protegen contra el estrés oxidativo, la inflamación, los electrófilos que dañan el ADN y la radiación. En condiciones basales, estos sistemas protectores no operan a su máxima capacidad, pero pueden ser inducidos a niveles más altos de actividad por el sulforafano, reduciendo así los riesgos de desarrollar neoplasias malignas y otras enfermedades crónicas.

El precursor del sulforafano, la glucorafanina, se consume ampliamente en dietas ricas en plantas crucíferas. Este fitoquímico se considera de baja toxicidad y su administración a los seres humanos es bien tolerada.

Efectos del sulforafano en el autismo

Como mencionamos previamente, el trastorno del espectro autista (TEA) comprende problemas de comunicación e interacción social, y comportamientos y lenguaje estereotipados repetitivos. Afecta al 1-2% de los individuos (predominantemente masculinos) y es un enorme problema médico y económico.

En un ensayo clínico doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo, la administración oral diaria durante 18 semanas del fitoquímico sulforafano (derivado de los brotes de brócoli) a 29 hombres jóvenes con TEA mejoró sustancialmente (y reversiblemente, es decir, los efectos desaparecieron tras finalizar el tratamiento) el comportamiento en comparación con el grupo placebo. En dicho estudio, tanto los padres / cuidadores como los médicos fueron los responsables de reportar los cambios positivos en la conducta de los pacientes.

Gracias a la evidencia científica disponible se sabe que el sulforafano, un fitoquímico con una toxicidad insignificante, regula al alza los genes que protegen a las células aeróbicas contra el estrés oxidativo, la inflamación y el daño al ADN, todos los cuales son características prominentes y posiblemente relacionadas con el desarrollo del TEA.

EL sulforafano regula al alza las proteínas de choque térmico

Se ha demostrado que el sulforafano, un compuesto de isotiocianato derivado de los brotes de brócoli, desencadena la respuesta a la fiebre, regula al alza las proteínas de choque térmico y otros mecanismos relacionados. En este clip, el Dr. Jed Fahey describe los efectos beneficiosos del sulforafano para modular los síntomas del autismo y otros trastornos cerebrales

¿Dónde conseguir sulforafano de calidad?

Brocosulf, una alternativa novedosa

Brocosulf representa una nueva generación de nutracéuticos, es decir, de alimentos o productos provenientes de alimentos que proporcionan beneficios a nivel médico o para la salud debido a su acción fisiológica. Por ello, Brocosulf es considerado como una alternativa farmacéutica.

Desde su inicio, Brocosulf fue concebido como un híbrido entre medicamento y complemento alimenticio. Asimismo, es un extracto específica de semillas de brócoli único en el mercado, ya que es el primer complemento dietético a base de sulforafano activo y estabilizado.

Adicionalmente, resulta necesario comprender que la dificultad del proceso de elaboración de Brocosulf radica en estabilizar de forma biodisponible el sulforafano. Concretamente, este proceso tiene 2 patentes, 5 etapas y 20 años de investigación:

1. Selección de semillas: certificadas sin OGM, con trazabilidad confirmada y pertenecientes a la variedad deseada.⠀

2. Extracción del aceite de las semillas de brócoli: mediante un proceso patentado y cumpliendo con rigurosos controles de calidad.⠀

3. Extracción del sulforafano: controlando la trazabilidad y la calidad obtenida.⠀

4. Estabilización y microencapsulación: mediante un 2do proceso patentado.⠀

5. Puesta en cápsulas: cuidando la trazabilidad en todo momento, la estabilidad del producto y su calidad. ⠀

A diferencia de otros complementos alimenticios que se pueden conseguir en el mercado, Brocosulf es el único que cuenta con sulforafano activo, estable y biodisponible. Otras marcas contienen es el precursor de sulforafano, conocida como glucorafanina o glucosinolato de sulforafano (SGS). En consecuencia, no contienen el componente activo a nivel fisiológico de manera directa y, por lo tanto, no tienen manera de garantizar el éxito terapéutico.

Síguenos: 

Si quieres nos hablamos al 656 96 92 29             info@brocosulf.com

© 2018-2020 Brocosulf

es un producto de

Designed with Mailjet
This e-mail has been sent to newsletter@maspaciente.es, click here to unsubscribe.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This