GLA, DGLA y procesos inflamatorios

  Laboratorio LCN Añada  info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam Estimado/a Más Medico ÁCIDO γ-LINOLÉNICO, DIHOMO- γ-LINOLÉNICO, EICOSANOIDES Y PROCESOS INFLAMATORIOS   El ácido γ-linolénico (GLA, 18: 3 n-6) es un ácido graso poliinsaturado (AGPI) omega-6 (n-6), de 18 carbonos (18C) que se encuentra en la leche […]

Written By MiMédico

On 07/03/2019
"

Read more

 

Laboratorio LCN

Añada  info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam

Estimado/a Más Medico

ÁCIDO γ-LINOLÉNICO, DIHOMO- γ-LINOLÉNICO, EICOSANOIDES Y PROCESOS INFLAMATORIOS

 

El ácido γ-linolénico (GLA, 18: 3 n-6) es un ácido graso poliinsaturado (AGPI) omega-6 (n-6), de 18 carbonos (18C) que se encuentra en la leche humana y en varios aceites de semillas botánicas (borraja [ ̴21% GLA], grosellero negro

[ ̴17% GLA] y onagra [ ̴10% GLA]), y generalmente se consume como parte de un complemento alimenticio.

Los estudios científicos que examinan los efectos clínicos de los complementos que contienen GLA son complejos y confusos. La introducción de estrategias de suplementación con GLA para lograr un alivio sintomático de la dermatitis atópica/eccema fue precedida históricamente por el uso de dosis diarias relativamente grandes de ácido linoleico oral (LA, 18: 2n-6) procedentes de aceites vegetales. Esto se basó en la premisa de que los pacientes con dermatitis/eccema atópico tenían signos cutáneos distintivos de deficiencia de ácidos grasos esenciales y un deterioro en la biosíntesis de los AGPI en una etapa temprana de la enzima FADS2 (Δ-6 desaturasa). Por ello se planteó la hipótesis de que los complementos de aceites vegetales con GLA podrían restaurar los AGPI necesarios y mitigar las patologías.

Numerosos estudios realizados principalmente en los años 80 y 90 demostraron que los aceites vegetales enriquecidos con GLA (onagra, borraja, semillas de grosellero negro y derivados de hongos) tenían la capacidad de aliviar los signos y síntomas de varias enfermedades inflamatorias crónicas, incluida la artritis reumatoide (AR) y la dermatitis atópica.

Varios estudios también han investigado los efectos del GLA cuando se administran en combinación con suplementos de AGPI enriquecidos con omega-3 (n-3) vegetales o de origen marino. Se ha demostrado que las dietas enterales enriquecidas con aceites marinos que contienen AGCL (n-3) (ácido eicosapentaenoico [EPA, 20: 5n-3] y docosahexaenoico [DHA, 22: 6n-3]) y GLA reducen la producción de citocinas y el reclutamiento de neutrófilos, lo que resulta en estadías más cortas en la unidad de cuidados intensivos. Es importante destacar que estas combinaciones dietéticas de GLA y AGCL (n-3) también mostraron reducir la morbilidad y la mortalidad de los pacientes en estado crítico.

Leer Más

La Micronutrición Básica contiene los ácidos grasos básicos GLA, ALA y DHA

Omega BaseLCN aporta los ácidos grasos poliinsaturados esenciales omega 3 y 6 de forma equilibrada para modular la producción los mediadores implicados en la inflamación y su resolución. Los ácidos grasos se presentan en forma de triglicéridos, la forma estructural natural mayoritaria de los ácidos grasos en los alimentos.

Omega BaseLCN aporta:

· ALA: Omega 3 procedente de aceite virgen de Chía, la fuente vegetal con mayor concentración de ALA.

· DHA: Omega 3 procedente de aceite de pescado extraído mediante método de fluidos supercríticos, que permite una máxima concentración y pureza de DHA.

· GLA: Omega 6 procedente de aceite virgen de Onagra fuente vegetal segura de GLA.

Omega BaseLCN forma parte del programa La Micronutrición Básica junto al multinutriente CN Base/Petit CN Base y el conjunto equilibrado de aminoácidos proteicos AminoBaseLCN.

 

Más información Omega BaseLCN

SESMI (Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa) y ESIM (Sociedad Europea de Medicina Integrativa) están organizando el 12º Congreso de Medicina Integrativa que se celebrará en Barcelona del 13 al 15 de septiembre de 2019.

La influencia de la Medicina Integrativa está aumentando en todo el mundo, con profesionales de la salud y pacientes que buscan un bienestar general. Esto permite que una variedad de disciplinas, incluidas las ambientales, sociales, psicológicas y emocionales, trabajen juntas.

En este congreso se abordará las principales áreas de interés en medicina integrativa.

LCN participará en este Congreso y nos podréis visitar en nuestro stand.

 

Más Información

Sobre nosotros

LCN es un laboratorio de Complementos Nutricionales y apoyo Nutricional

Contacto

C/París,184 , 08036 Barcelona

Horario de atención
L-J  9h-14h / 15h-18h
V-   9h-14h

Tel: 93.414.51.66

Síganos

Web Laboratorio LCN laboratoriolcn.com

Este email ha sido enviado a newsletter@maspaciente.es

Información básica sobre Protección de Datos (RGPD)
Responsable

Identidad: Laboratorios LCN S.L. – C/París, 184, 08036 , Barcelona, CIF: B65114274
Email: administracion@laboratoriolcn.com Teléfono: 93.414.5166.
Finalidad: Envío boletín electrónico sobre información científica y comercial.
Legitimación: Suscripción a nuestro boletín electrónico, relación comercial o adquisición de bases de datos de contactos profesionales médicos o farmacéuticos.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto obligación legal.
Duración: Se conservarán indefinidamente atendiendo en todo momento a los derechos de baja y aquellos establecidos por ley.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, olvido, limitación de tratamiento y aquellos establecidos por la ley.  En caso de no querer recibir más comunicaciones dispone al pie de dos enlaces para editar sus preferencias o darse de baja.
Más información: Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Politica de Privacidad

Para contactar con nosotros puede escribirnos a administracion@laboratoriolcn.com

Laboratorio LCN, S.L.
C/París, 184,08036, Barcelona

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This