Hiperglucemia: prediabetes y diabetes melitus

Si tiene problemas para ver este correo, por favor haga clic aquí La hiperglucemia se define como una elevación anormal de los niveles de glucosa en sangre, siendo > 100 mg/dl, en ayunas, mientras que se habla de normoglucemia cuando los valores de glucosa en la sangre se encuentran entre 70 y 100 mg/dl en […]

Written By MiMédico

On 06/06/2019
"

Read more

Si tiene problemas para ver este correo, por favor haga clic aquí

La hiperglucemia se define como una elevación anormal de los niveles de glucosa en sangre, siendo > 100 mg/dl, en ayunas, mientras que se habla de normoglucemia cuando los valores de glucosa en la sangre se encuentran entre 70 y 100 mg/dl en ayunas. 

Prediabetes es un estado metabólico que se caracteriza por  hiperinsulinemia que compensa la menor respuesta celular a la acción periférica de la insulina y que mantiene la glucemia en valores normales. 

Sin embargo, el estado de prediabetes va empeorando y progresando puesto que las células β-pancreáticas no son capaces de mantener un estado de hipersecreción constante, con lo que disminuye la secreción de insulina por fracaso pancreático. Es en este punto cuando se diagnostican la mayoría de casos de diabetes mellitus tipo 2 (DM2).
Los síntomas de la DM2 son menos severos que los de la DM1 debido a la presencia de insulina, y las células, aunque resistentes a su acción, son capaces de captar cierta cantidad de glucosa para su metabolismo y se trata con cambios saludables en el estilo de vida, reducción del peso corporal, adecuación de la dieta, con antidiabéticos orales y eventualmente, insulina.
 

En el área para profesionales de nuestra web dispone de una extensa biblioteca de contenidos que incluye una monografía enfocada a las intervenciones nutricionales en la hiperglucemia y la DM2, así como un folleto con nutrientes que influyen en el metabolismo de la glucosa.

                  

Copyright © 2019 Atrium Innovations España, S.L., All rights reserved.
Usted está recibiendo este correo porque se dio de alta en la base de datos de Atrium Innovations España S.L.

Our mailing address is:

Atrium Innovations España, S.L.

C/Velluters, 18-5. Parque Empresarial Táctica

Paterna, Valencia 46988

Spain

Add us to your address book

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This