Invitación al webinar «ENVEJECIMIENTO MITOCONDRIAL Y LONGEVIDAD» 14.06.23 20h 🖥️

Los cambios en las mitocondrias relacionados con la edad se asocian a una disminución de la función mitocondrial. Con la edad, el volumen, la integridad y la funcionalidad del ADN mitocondrial disminuyen debido a la acumulación de mutaciones y al daño oxidativo inducido por las especies reactivas del oxígeno (ROS). En los sujetos ancianos, las […]

Written By MiMédico

On 06/06/2023
"

Read more




Los cambios en las mitocondrias relacionados con la edad se asocian a una disminución de la función mitocondrial. Con la edad, el volumen, la integridad y la funcionalidad del ADN mitocondrial disminuyen debido a la acumulación de mutaciones y al daño oxidativo inducido por las especies reactivas del oxígeno (ROS).
En los sujetos ancianos, las mitocondrias se caracterizan por un deterioro de su función, como la reducción de la capacidad oxidativa, la disminución de la fosforilación oxidativa, la reducción de la producción de ATP, el aumento significativo de la generación de ROS y la disminución de la defensa antioxidante.
La biogénesis mitocondrial disminuye con la edad debido a alteraciones de la dinámica mitocondrial y a la inhibición de la mitofagia, un proceso de autofagia que elimina las mitocondrias disfuncionales.
Los defectos relacionados con la edad en el control de calidad mitocondrial debilitan y deterioran aún más la función mitocondrial. En los tejidos envejecidos, la apoptosis mediada por mitocondrias contribuye a aumentar el porcentaje de células apoptóticas.

Sin embargo, la aplicación de estrategias como la restricción calórica, el entrenamiento físico regular y los nutrientes dietéticos funcionales pueden retrasar el envejecimiento mitocondrial y atenuar el fenotipo relacionado con la edad en los seres humanos.

El objetivo de este webinario es comprender los cambios relacionados con la edad en las mitocondrias y cómo los nutrientes ortomoleculares pueden ayudar a preservar la calidad mitocondrial y la longevidad.

  Por Roni  Moya: Biomédico Luso-brasileño, natural de Sao Paulo, Brasil.

  • Licenciado en Biomedicina (Medicina Laboratorial y Diagnóstica) por la Universidade de Mogi das Cruzes (Brasil)
  • Especialista en Medicina Anti-Envejecimiento por la Universidad de Sevilla (España)
  • Master Universitario Académico en Biologia Celular, Molecular y Inmunología por la Universidad de Coimbra (Portugal)
  • Master Universitario Académico en Nutrición Avanzada por la Universidad de Barcelona (España)
  • Posgrado en Biomedicina – Programa Doctoral Gulbenkian en Biomedicina
  • Docente Director Pedagógico – Posgrado Universitario en Terapia Ortomolecular en la Escola Superior de Saúde do AVE (Portugal)
  • Coordinador en Medicina Ortomolecular para Intervenciones en el Envejecimiento en Regenera Research Group (Italia)

Destinatarios
Profesionales de la salud

Fecha
Miércoles 14 de junio de 2023

Horario
19:00 a 20:00h GMT+2

Lugar
Aula Virtual (Adobe Connect)

Inscripción
Gratuita

Inscripción al webinario

*Para acceder a este webinario hay que conectarse, a poder ser 5 min antes de la hora de inicio (las 19 h), a través del enlace de la plataforma Adobe Connnect que les enviaremos, previa inscripción, mediante la invitación que Vitaminor les hará llegar a su e-mail. No requiere bajarse programa alguno, el enlace es de conexión directa. La duración de este webinar es de 1 hora 30 min. aproximadamente.
Le esperamos!

Copyright © 2023 VITAMINOR – Omnia Libera SL, Reservado todos los derechos


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This