La ingesta de 7 aminoácidos esenciales mejora la función cognitiva, psicológica y social en adultos de mediana edad y mayores

Newsletter – Mayo 2021 LA INGESTA DE 7 AMINOÁCIDOS ESENCIALES MEJORA LA FUNCIÓN COGNITIVA, PSICOLÓGICA Y SOCIAL EN ADULTOS DE MEDIANA EDAD Y MAYORES: UN ESTUDIO DOBLE CIEGO, ALEATORIZADO Y CONTROLADO CON PLACEBO Estudios epidemiológicos han demostrado la importancia de la ingesta proteica para la función cerebral. La ingesta elevada de proteínas se asocia con la […]

Written By MiMédico

On 05/05/2021
"

Read more


Newsletter – Mayo 2021
LA INGESTA DE 7 AMINOÁCIDOS ESENCIALES MEJORA LA FUNCIÓN COGNITIVA, PSICOLÓGICA Y SOCIAL EN ADULTOS DE MEDIANA EDAD Y MAYORES: UN ESTUDIO DOBLE CIEGO, ALEATORIZADO Y CONTROLADO CON PLACEBO



Estudios epidemiológicos han demostrado la importancia de la ingesta proteica para la función cerebral. La ingesta elevada de proteínas se asocia con la reducción del riesgo de deterioro cognitivo leve o la demencia. Además, la dieta baja en proteínas produce cambios de comportamiento y deficiencias de neurotransmisores.

RESULTADOS

  • Mayor beneficio suplementando con 6 gramos de aminoácidos.
  • Mejor atención, flexibilidad cognitiva y función ejecutiva.
  • Mejora de la salud psicológica, la interacción social y la sensación de emociones positivas.

CONCLUSIONES

  • Los aminoácidos ingeridos se transfieren al cerebro y afectan positivamente a la función cerebral.
  • Los aminoácidos mejoran la función psicosocial y el comportamiento.
  • La intervención con aminoácidos aporta el sustrato para la síntesis de los neurotransmisores en el cerebro y disminuye la neuroinflamación.
  • La mejora de la función del lóbulo frontal puede contrarrestar el desarrollo de la demencia asociada a la enfermedad de Alzheimer y el declive cognitivo asociado con la edad.

IR AL RESUMEN COMPLETO DEL ARTÍCULO



Amino Base es el conjunto equilibrado de aminoácidos esenciales y condicionalmente esenciales, junto con nucleótidos, citidina, uridina y factores vitamínicos como colina e inositol. Este conjunto micronutricional aporta los aminoácidos en forma libre, para la óptima función cerebral y funcionamiento cognitivo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE AMINO BASE

Amino Base se puede combinar con otros productos de La Micronutrición Básica como CN Base o Petit CN Base, Omega Base y Amino Base.



MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA MICRONUTRICIÓN BÁSICA

www.laboratoriolcn.com


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This