Newsletter SESMI

La SESMI recuerda que el eje intestino-cerebro afecta directamente a la salud En el marco del Día Mundial de la Nutrición y de la Salud Digestiva, la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) recuerda que el eje intestino-cerebro afecta directamente a la salud, tanto desde un punto de vista físico, mental como emocional. […]

Written By MiMédico

On 05/26/2022
"

Read more




La SESMI recuerda que el eje intestino-cerebro afecta directamente a la salud

En el marco del Día Mundial de la Nutrición y de la Salud Digestiva, la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) recuerda que el eje intestino-cerebro afecta directamente a la salud, tanto desde un punto de vista físico, mental como emocional. En el intestino se encuentra el 80% de nuestro sistema inmunológico, por lo que si se produce un desequilibrio de la microbiota intestinal o si se tiene hipermeabilidad intestinal se pueden desarrollar patologías como enfermedades autoinmunes, síndrome del colon irritable, desnutrición por mala absorción de nutrientes, alergias, enfermedades inflamatorias intestinales, problemas dermatológicos, psicológicos o disbiosis, entre otras.

Ver más



La enfermería integrativa: cuando el cuidado y la persona están en el centro

“La Enfermería Integrativa es una manera de ser, hacer y saber” explica la Dra. Mary Jo Kreitzer, profesora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Minnesota, en el preámbulo del libro “Enfermería Integrativa: manual práctico”, publicado por la SESMI. El objetivo de la Enfermería Integrativa es promover la salud y el bienestar a través de la cura, con una atención al paciente desde un enfoque interdisciplinar y con la pretensión de ayudarlo a través de técnicas que complementan (no sustituyen) los tratamientos convencionales para sumar calidad de vida.

Ver más



Cuida de tu suelo pélvico con fisioterapia

Los fisioterapeutas de suelo pélvico disponen de una diversidad de métodos que ofrecen un tratamiento completamente personalizado para obtener los mejores resultados posibles y ayudarnos a combatir las pérdidas de orina, de heces o de gases o a preparar un parto exitoso o una buena recuperación en el puerperio.

Por Isabel Giralt y Sandra Mª Gómez Sánchez, en la revista «Obejtivo Bienestar»

Ver más

Todas las noticias en nuestra Web











Copyright © 2022 SESMI, All rights reserved.


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This