Newsletter SESMI

La SESMI da visibilidad a la primera unidad de oncología pediátrica integrativa en España En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) reivindica la oncología integrativa pediátrica como la mejor opción para combatir y minimizar los efectos secundarios del tratamiento del cáncer. El primer proyecto […]

Written By MiMédico

On 02/27/2023
"

Read more




La SESMI da visibilidad a la primera unidad de oncología pediátrica integrativa en España

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) reivindica la oncología integrativa pediátrica como la mejor opción para combatir y minimizar los efectos secundarios del tratamiento del cáncer. El primer proyecto de oncología pediátrica integrativa en España, y único en su planteamiento en Europa, se encuentra en el Pediatric Cancer Center Barcelona del Hospital Sant Joan de Déu. Esta unidad (UOPI) pionera funciona desde 2019 y ha atendido a más de 550 pacientes oncológicos pediátricos y realizado más de 3.500 tratamientos.

Distintos estudios realizados por el National Center for Complementary and Integrative Health concluyen que los pacientes con cáncer que reciben tratamientos integrativos tienen menos dolor y ansiedad, mientras están hospitalizados. También la Comisión BECA (Beating Cancer of the European Parliament) aprobó un informe en el que subraya que “un cuidado nutricional óptimo es esencial para la atención oncológica”.

Ver más
Todas las noticias en nuestra Web










Twitter

Facebook

Instagram

Página Web

Email


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This