prevención y tratamiento con el sulforafano

El sulforafano en la prevención y tratamiento de las Enfermedades Crónicas  Un nutracéutico clínicamente relevante Son pocos los productos farmacéuticos, si es que hay alguno, que modulan los procesos etiológicos fundamentales de las patologías, es decir, las causas de la enfermedad. Como consecuencia, hay un creciente interés en soluciones fitoquímicas que potencialmente puedan enfocarse en […]

Written By MiMédico

On 11/30/2021
"

Read more

My best travel logo

El sulforafano
en la prevención y tratamiento de las
Enfermedades Crónicas 

Canada leaf

Un nutracéutico clínicamente relevante

Son pocos los productos farmacéuticos, si es que hay alguno, que modulan los procesos etiológicos fundamentales de las patologías, es decir, las causas de la enfermedad. Como consecuencia, hay un creciente interés en soluciones fitoquímicas que potencialmente puedan enfocarse en las dichas causas. Los compuestos bioactivos derivados de plantas surgen como posibles candidatos al ser moléculas con un significativo potencial a nivel terapéutico. 

En las últimas décadas ha habido un incremento de la morbilidad y la mortalidad relacionadas a las enfermedades crónicas, reforzando así la creencia de que este tipo de enfermedades han alcanzado proporciones epidémicas. 

El sulforafano, un fitoquímico presente en los vegetales crucíferos, ha demostrado ser una prometedora molécula con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes capaz de ejercer acciones beneficiosas en este tipo de enfermedades.

Leer el articulo

Landscape mountains nature man

Propiedades antioxidantes

El sulforafano, a pesar de actuar como un antioxidante indirecto (al contrario de lo que sucede con las vitaminas, las cuales ejercen una acción directa), es capaz de reducir la peroxidación lipídica en pacientes con diabetes tipo 2.

Leer el artículo

Biodisponibilidad en la defensa celular

El sulforafano se deriva principalmente de los brotes y las semillas de brócoli, aunque se encuentra presente en todos los vegetales crucíferos. Este fitoquímico cuenta con una biodisponibilidad aproximada del 80%.  Por ende, resulta prometedor como un compuesto nutrigenómicamente activo capaz de aumentar varios compuestos antioxidantes endógenos gracias al efecto que ejerce sobre el factor de transcripción, Nrf2.

Leer el artículo

Trek

Landscape mountains nature man

Propiedades nutrigenómicas

Las propiedades demostradas por Nrf2 son tales que puedes ser considerado como un objetivo farmacéutico con potenciales aplicaciones en diversas afecciones de salud. Por ejemplo, se ha estudiado el efecto potenciador de Nrf2 del sulforafano en la reducción de la nefrotoxicidad inducida por cisplatino, un fármaco empleado en quimioterapia. Este efecto secundario del cisplatino es una de las limitaciones que condiciona su uso a nivel quimioterapéutico.

Leer el artículo

Efecto antiinflamatorio

Entre los activadores de NF-κB más potentes se encuentran el factor de necrosis tumoral (TNF-α), la interleucina (IL) -1β y el lipopolisacárido bacteriano (LPS), siendo la activación de TNF-α una de las vías de señalización de NF-κB mejor caracterizadas. Mientras que el sulforafano tiene un efecto activador directo sobre el Nrf2 citosólico, su acción sobre NF-κB es totalmente opuesta. El sulforafano inhibe la unión de NF-κB al ADN.

Leer el artículo

Trek

Landscape mountains nature man

Acción antimicrobiana

Durante los últimos quince años, dos ensayos clínicos han demostrado el efecto bactericida en el organismo del sulforafano contra la H. pylori. En su estudio de 2009, Yanaka et al. demostraron que los brotes de brócoli suprimieron la regulación positiva de marcadores inflamatorios (TNF-α e IL-1β) en la mucosa gástrica por la infección por H. pylori en ratones, a través de la activación de Nrf2.

Leer el artículo

DESCUBRE NUESTRAS GARANTÍAS

El único suplemento alimenticio con 5 % de sulforafano activo, estable y biodisponible del mercado..

CONOCER BROCOSULF

¿Disfrutas de esta newsletter?

Reenvíelo a un amigo y hágale saber que puede suscribirse aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales

My best travel logo

info@brocosulf.com / 656 96 92 29 

Contáctanos

Brocosulf es una marca de 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This