Primer ensayo clínico con un producto natural en pacientes con Cáncer de mama

En Hifas da Terra seguimos apostando por la investigación en oncología.     PRIMER ENSAYO CLÍNICO CON UN PRODUCTO NATURAL EN PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA El pasado jueves 17 de febrero, el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo e Hifas da Terra presentaron la última fase del proyecto Microinmunomama en un coloquio que ha contado […]

Written By MiMédico

On 02/23/2022
"

Read more

En Hifas da Terra seguimos apostando por la investigación en oncología.

 

 

PRIMER ENSAYO CLÍNICO CON UN PRODUCTO NATURAL EN PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA

El pasado jueves 17 de febrero, el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo e Hifas da Terra presentaron la última fase del proyecto Microinmunomama en un coloquio que ha contado con la presencia, por parte del hospital, del Dr. José Esteban Castelao, la Dra. Manuela Gago, la Sra. Carmen Redondo Marey, la Sra. Nerea Alonso, y, por parte de Hifas da Terra, Catalina Fernández de Ana Portela, el Dr. Esteban Sinde  y el Dr. Arturo Rodríguez como ponentes expertos en la materia.

 

Se trata de un proyecto colaborativo, en el que participan el IIS Galicia Sur y el centro tecnológico Leitat como socios, que consiste en el desarrollo de nuevos complementos nutricionales capaces de modular la respuesta inmunitaria y la microbiota intestinal, y el estudio de sus beneficios en cáncer de mama.

 

En este estudio participarán aproximadamente 240 mujeres, 120 pacientes recién diagnosticadas de cáncer de mama en estadios I, II o III que vayan a recibir tratamiento médico oncológico y 120 mujeres sin cáncer de mama como grupo control.

La principal hipótesis del ensayo es que la suplementación con Mico-Mama 2.0 puede mejorar la respuesta inmunitaria y modular la composición de la microbiota intestinal de las pacientes con cáncer de mama.

“Es un proyecto que tiene varias fases, donde uno de los principales marcadores que queremos medir es la microbiota, estudiando la interacción de la quimioterapia, la radioterapia y Mico-Mama con la microbiota, a parte de otros factores como por ejemplo los factores de respuesta inmune

Dr. José Esteban Castelao

Coordinador del Área de Cáncer del IISGS, investigador responsable del Grupo de Oncología Genética, Radiobiología y Radiodiagnóstico del IISGS y MD, PhD Oncología y Genética

Es bueno tener dos perspectivas científicas diferentes a la hora de estudiar la genómica del cáncer de mama: la genética y la otra el microbioma. Así lo que no capte la una la capta la otra para poder tener una perspectiva del cáncer más amplia”

Dra. Manuela Garo

 Directora del Grupo de Oncología Genética y Epidemiología del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS)-Fundación Galega de Medicina Xenómica (FPGMS)

Se estudiará el impacto del  producto natural desarrollado por Hifas da Terra en el marco del proyecto a nivel de calidad de vida de estas pacientes. Los resultados del riguroso estudio permitirán sustentar con base científica la posible aplicación de Mico-Mama 2.0 como parte de la intervención en pacientes con  cáncer de mama. 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This