Serpens, fitoterapia antiviral para combatir los virus, las bacterias y los hongos

   Síguenos    Fitoterapia antiviral Descubre las plantas medicinales más idóneas para combatir los virus, las bacterias y los hongos Medicina tradicional Ayurvédica Cerca del 90% de las preparaciones ayurvédica son de origen vegetal de plantas que en general tienen un efecto más potente en el cuerpo que otros alimentos o especies. Su preparación está […]

Written By MiMédico

On 11/11/2021
"

Read more

   Síguenos   

Fitoterapia antiviral

Descubre las plantas medicinales más idóneas para combatir los virus, las bacterias y los hongos

Medicina tradicional Ayurvédica

Cerca del 90% de las preparaciones ayurvédica son de origen vegetal de plantas que en general tienen un efecto más potente en el cuerpo que otros alimentos o especies. Su preparación está elaborada para reparar los procesos fisiopatológicos y poder estabilizar los doshas.

En el marco de la medicina ayurvédica, los tres doshas son ‘humores’ o ‘aires vitales’, aunque desde fines del siglo XX en Occidente se prefiere traducir con términos de apariencia más científica: ‘temperamento’, ‘biotipo’ o ‘principios metabólicos’.

Existen diversas plantas medicinales empleadas en la medicina ayurveda con propiedades antibacterianas, entre ellas: el tulsi, la moringa, el asparagus racemosus, la centella asiática, la cúrcuma longa, el guggul, entre otras. Así como también preparaciones herbales utilizadas como remedios naturales desde tiempos ancestrales, como es el caso de la popular mezcla Triphala. 

Guía fitoterapia ayurvédica

Fitoterapia amazónica

Conoce con nosotros las principales plantas antivíricas y antifúngicas provenientes de la Selva Amazónica.

Lapacho

A nivel medicinal, el lapacho ha sido utilizado tradicionalmente en el tratamiento del dolor, úlceras y artritis. Así como también en el tratamiento del cáncer y enfermedades inflamatorias de la piel tales como: eczemas, psoriasis e infecciones por hongos

Leer monografía

Uña de gato

Se utiliza para luchar contra todo tipo de virus, como los que provocan el herpes (herpes genital y herpes zoster), gonorrea, enfermedades infecciosas del aparato urinario (prostatitis y cistitis) y del aparato respiratorio (asma, sinusitis, tos y alergias).

Saber más

Carqueja

Protege el hígado y ayuda al cuerpo a purificarse eliminando las toxinas del cuerpo. Por ello, se emplea en el tratamiento de dolencias comunes y enfermedades gástricas o hepáticas.

También posee propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de retención de líquidos.

Más información

Sangre de Drago

Tiene propiedades y beneficios para la piel y sirve como cicatrizante natural. Es la savia del árbol Croton Lechleri, una especie vegetal originaria del Amazonas y que puede encontrarse en países como Brasil, Perú y Ecuador.

Leer monografía

Copaíba (Copaifera officinalis)

Es un potente antiinflamatorio y antibiótico natural. Está indicado para el alivio del dolor muscular, la activación de la circulación, la desintoxicación del cuerpo, antiséptico, expectorante, laxante y etc. 

Saber más

Catuaba (Trichilia catigua)

Trichilia catigua es un árbol conocido como «catuaba», ampliamente distribuido en Brasil.

Los estudios realizados con cortezas de esta planta sugieren que tiene propiedades antidepresivas, antidiabéticas, antimicrobianas, antioxidantes, antivirales y preventivas contra el daño cerebral.

Más información

Garantías Serpens

Etnobotánica ecológica.

✅Identificación botánica asegurada

✅Trazabilidad desde la cosecha, sin intermediarios

✅Libre de Gluten, sin OGM, Veganos

✅Certificación ecológica

✅Máxima pureza

Nuestras certificaciones

Visita nuestra página

Si quieres nos hablamos al
656 96 92 29

info@serpenslabs.com

ACERCA DE NOSOTROS    |

Copyright © 2021 Serpens

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This