SerpensLabs «La fitoterapia en el siglo XXI será ecologica y sostenible o no será»

SerpensLabs, Etnobotánica ecológica del siglo XXI  «La fitoterapia en el siglo XXI sera sostenible y ecológica o no sera» Descubre la importancia del respeto por el medio ambiente y la trazabilidad de tus productos En el mundo de la fitoterapia, existen distintas problemáticas que deben afrontar los consumidores a la hora de adquirir productos terapéuticos […]

Written By MiMédico

On 07/07/2021
"

Read more

SerpensLabs, Etnobotánica ecológica del siglo XXI

 «La fitoterapia en el siglo XXI sera sostenible y ecológica o no sera»

Descubre la importancia del respeto por el medio ambiente
y la trazabilidad de tus productos

En el mundo de la fitoterapia, existen distintas problemáticas que deben afrontar los consumidores a la hora de adquirir productos terapéuticos de calidad, capaces de brindar las bondades que ofrece la medicina herbal, entre ellas: la importancia de una correcta identificación botánica, unas técnicas adecuadas de cultivo y recolección, un procesamiento de materia prima de acuerdo a estándares establecidos y, por supuesto, el impacto ambiental que genera la obtención de plantas medicinales, ya sean provenientes de cultivos agrícolas o de crecimiento silvestre.

Serpens, al ser la primera marca de fitoterapia etnomedicinal del mercado, se ha enfocado desde sus inicios en brindar productos de calidad que respondan a todas estas problemáticas y sirvan de alternativa amigable con el medio ambiente, usando para ello técnicas sostenibles a nivel comercial, apoyando a pequeños productores y optando siempre por técnicas tradicionales de cultivo.

A continuación, compartimos con vosotros algunos ejemplos de transparencia en nuestra trazabilidad y la sostenibilidad de todos nuestros productos, de origen ecológico y orgánico.

Nuestra guaraná como producto amigable con el medio ambiente

Durante muchos años la guaraná fue cultivada por poblaciones indígenas. La producción Energie Divine, nuestro complemento alimenticio de guaraná, se llevaba a cabo de manera tradicional y orgánica, sin fertilizantes químicos y con un respeto absoluto por la preservación del patrimonio cultural y ecológico de la Amazonia.

   Más Información   

Acerola ecológica Serpens

Los complementos alimenticios Serpens destacan en el mercado debido a la capacidad de que posee nuestra marca para asegurar la trazabilidad de los productos a lo largo de toda la cadena de producción. Al monitorizar cuidadosamente las actividades de los proveedores, nos aseguramos que todos nuestros productos son cultivados de manera orgánica, somos capaces de identificar cada lote y las condiciones bajo las cuales fue producido.

   Leer Más   

Todo lo que necesitas saber acerca de la trazabilidad y la sostenibilidad de nuestra Yerba Mate

El mate que se comercializa en la actualidad proviene principalmente de numerosas plantaciones del sur de Brasil y de los países vecinos. RDV Products, la exportadora que suministra la materia prima para los productos amazónicos Serpens, colabora con cooperativas de productores locales y asociaciones con el fin de estructurar la recolección de mate nativo y, al mismo tiempo, preservar el Bosque Atlántico circundante.

   Más Información    

Riesgos actuales en la producción de la Bacopa monnieri y su impacto en los productos de calidad

Conocida como un potente nootrópico, la Bacopa monnieri suele utilizarse como tónico neuronal para mejorar la memoria y facilitar el aprendizaje. Asimismo, el número de publicaciones científicas que avalan las bondades de esta planta de la India se multiplican cada día. Sin embargo, a pesar de que la Bacopa es una planta de crecimiento relativamente fácil y se da muy bien de manera silvestre, en la actualidad resulta difícil encontrar proveedores de materia prima de calidad que permitan obtener productos buenos y seguros.

   Saber Más    

Ginseng Brasileño Serpens

La Suma contiene un “cóctel” farmacológico de nutrientes y principios activos, cien por cien naturales, que aumentan la oxigenación celular, mejora la resistencia el estrés, regulan las hormonas, protege la salud cardiovascular y estimula el sistema inmunitario. Cada continente tiene ‘su adaptogéno’ por excelencia: en Corea del Sur y en Asia del Este es el Ginseng; en Siberia la Rhodiola… la Suma (Pfaffia Paniculata) es el adaptógeno del Brasil, América del Sur.

   Leer Más   

Garantías Serpens

Etnobotánica ecológica:

✅ Identificación botánica asegurada

✅ Trazabilidad desde la cosecha, sin intermediarios

✅ Libre de Gluten, sin OGM, Veganos

✅ Certificación ecológica

✅ Máxima pureza
 

¿Quieres saber más acerca de Serpens?

   Contáctanos   

si quieres nos hablamos al 656 96 92 29

 info@serpenslabs.com

Copyright © 2021 Serpens

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This