SIBO/SIFO, una nueva entidad en el corazón de los problemas digestivos. Abordaje terapéutico.

SIBO/SIFO ¿Cuál es el manejo desde la fisionutrición? El creciente conocimiento en el campo de la microbiota intestinal y una comprensión detallada de la patogénesis digestiva crónica han atraído un aumento del interés en los últimos años. De hecho, la nueva biotecnología (metagenómica) nos permite hoy conocer nuestro ADN bacteriano. Por lo tanto, la relación entre […]

Written By MiMédico

On 04/22/2021
"

Read more

SIBO/SIFO

¿Cuál es el manejo desde la fisionutrición?

El creciente conocimiento en el campo de la microbiota intestinal y una comprensión detallada de la patogénesis digestiva crónica han atraído un aumento del interés en los últimos años. De hecho, la nueva biotecnología (metagenómica) nos permite hoy conocer nuestro ADN bacteriano. Por lo tanto, la relación entre el intestino y la salud nunca ha sido tan estudiada.

Sin embargo, hay una condición extremadamente común en nuestra sociedad industrializada que todavía parecen ser poco conocida por la profesión médica:

SIBO/SIFO 

¿Sabes en que consiste esta patología?

Efectivamente, SIBO/SIFO se refiere al crecimiento excesivo de bacterias en nuestro intestino delgado. En nuestro intestino habitan miles de millones de bacterias, pero la mayoría se encuentran en el colon o intestino grueso, y solo unas pocas en el delgado. El intestino delgado es una parte dedicada especialmente a la digestión y absorción de micronutrientes.
Una vez presente, la proliferación bacteriana o fúngica puede provocar una respuesta inflamatoria que agrave aún más los síntomas típicos de SIBO/SIFO.
En general, SIBO/SIFO está infradiagnosticado, lo que se debe en parte a la dificultad de diagnosticar correctamente SIBO a través de investigaciones médicas convencionales.

LEER MÁS
Servicio de atención al cliente

Horario

Lunes a jueves de 9.00h a 14.00h y de 15:00h a 19:00h
Viernes de 9.00h a 15.00h

900 104 218 / 687 677 805

formacion@therascience.es
https://therascience.es/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This