🔎 El Long COVID puede estar relacionado con la reactivación del EBV

El objetivo de la microinmunoterapia en el tratamiento del EBV es el de estimular la inmunidad para mantener el virus bajo control. Algunos estudios relacionan los síntomas del Long COVID con la reactivación del virus del Epstein-Barr La literatura científica reciente ha explorado la posible relación entre el Long-COVID y la reactivación del virus del […]

Written By MiMédico

On 01/19/2023
"

Read more

Algunos estudios relacionan los síntomas del Long COVID con la reactivación del virus del Epstein-Barr

La literatura científica reciente ha explorado la posible relación entre el Long-COVID y la reactivación del virus del Epstein-Barr (EBV). El resultado es que algunos estudios sugieren que muchos síntomas prolongados del COVID-19 podrían no ser la consecuencia directa del virus SARS-CoV-2, sino de la reactivación del virus del Epstein-Barr (EBV).

Uno de los estudios más significativos es el titulado Investigación de la prevalencia prolongada de COVID y su relación con la reactivación del virus Epstein-Barr, publicado en la revista Pathogens en junio de 2021.

Sus autores señalan que muchos de los síntomas atribuidos a la COVID prolongada son los mismos o muy similares a los que se han asociado con la reactivación del EBV, como fatiga, psiconeurosis/niebla mental, trastornos del sueño, artralgia, faringitis, mialgia, dolores de cabeza, fiebre, molestias gastrointestinales y diversas erupciones cutáneas¹.

Leer más

El objetivo de la microinmunoterapia en el tratamiento del EBV es el de estimular la inmunidad para mantener el virus bajo control. Su acción se dirige a tres niveles:

Referencias bibliográficas
  1. Gold, J.E., Okyay, R.A., Licht, W.E. et al. Investigation of Long COVID Prevalence and Its Relationship to Epstein-Barr Virus Reactivation. Pathogens 2021. 10, 763. https://doi.org/10.3390/pathogens10060763
  2. Nichols L, Thompson M, Bentz GL. Comparison of clinical characteristics of a patient with Epstein-Barr virus-associated seizure and patients with COVID-19-associated seizure. J Med Virol. 2021 Dec; 93(12): 6442–6443. doi: 10.1002/jmv.27197.
  3. Chen, T., Song, J., Liu, H., Zheng, H., & Chen, C. Positive Epstein–Barr virus detection in coronavirus disease 2019 (COVID-19) patients. Infection, Genetics and Evolution. 2020. 84, 104364. https://doi.org/10.1016/j.meegid.2020.104364

Facebook

Twitter

LinkedIn

YouTube

Website

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This