Ashwagandha en el tratamiento de las condiciones físicas y mentales [Con todos los estudios clínicos]

BLOG        PÁGINA      TIENDA Ashwagandha  en el tratamiento de las condiciones físicas y mentales – evidencia obtenida de ensayos con muestra humana –  La ashwagandha es una importante planta medicinal que se ha utilizado en la medicina ayurvédica (medicina tradicional de la India) durante más de 3000 años. Sus principales componentes […]

Written By MiMédico

On 01/25/2022
"

Read more

BLOG        PÁGINA      TIENDA

Ashwagandha

 en el tratamiento de las condiciones físicas y mentales

– evidencia obtenida de ensayos con muestra humana – 

La ashwagandha es una importante planta medicinal que se ha utilizado en la medicina ayurvédica (medicina tradicional de la India) durante más de 3000 años. Sus principales componentes bioquímicos son conocidos colectivamente como withanólidos.

A continuación, te comentamos los resultados que ofrece la comunidad científica sobre los efectos del consumo de ashwagandha en humanos, gracias a los estudios experimentales disponibles.

Efectos contra el estrés y la ansiedad

El consumo diario de extracto de raíz de ashwagandha en adultos se ha asociado con una disminución significativa de los niveles de estrés; así como también una reducción en los niveles séricos de cortisol en comparación con grupos placebo.

Del mismo modo, la ashwagandha disminuye los niveles de ansiedad experimentados y mejora la calidad del sueño

   Leer Más   

Por su parte, el consumo de extracto de raíz de ashwagandha (KSM-66®) en hombres se asoció con aumentos significativos en la concentración de esperma, volumen de semen, motilidad de esperma, testosterona en suero y hormona luteinizante.

   Saber Más    

Efectos sobre la función sexual y la fertilidad

Se ha demostrado que el consumo diario de 600 mg de extracto de raíz de ashwagandha (KSM-66®), durante ocho semanas, estuvo asociado con mejoras significativas en variables relacionadas con la disfunción sexual femenina, tales como: excitación, lubricación, orgasmo y sensación de satisfacción. 

Mejora del rendimiento deportivo

La ingesta de ashwagandha (KSM-66®) se ha asociado con mayores aumentos en la fuerza muscular (press de banca y extensión de piernas), tamaño muscular (brazos y pecho) y testosterona sérica; y mayores reducciones en la creatina quinasa y el porcentaje de grasa corporal en hombres adultos.

Así como también aumentos significativos en la velocidad máxima, la potencia absoluta promedio, la potencia relativa promedio y el VO2máx medido por varias pruebas de rendimiento.

   Más información   

¿ Quieres más información al respecto ?

   Visita nuestro blog   

Efecto de la Withania somnífera sobre el dolor

Esta hierba ayurvédica está asociada con una reducción en las calificaciones analógicas visuales de dolor, rigidez y discapacidad; y una reducción de la hinchazón de la rodilla. 

Además, genera aumentos significativamente mayores en el umbral del dolor después de la exposición al calor y la presión, en comparación con el placebo.

   Saber Más    

La ashwagandha y el rendimiento cognitivo

La administración de extracto de raíz de ashwagandha (KSM-66®) mejora de manera significativa las puntuaciones medias en pruebas asociadas con la memoria inmediata, la memoria general, la función ejecutiva, la atención y la velocidad de procesamiento de la información en grupos experimentales. Además tiene efectos neuroprotectores al reducir el estrés oxidativo en el cerebro. 

Efecto sobre la función tiroidea

El consumo de un extracto de raíz de ashwagandha (KSM-66®) genera mejoras en la función tiroidea en comparación con el placebo, en adultos con hipotiroidismo subclínico, tal y como lo demuestran los mayores aumentos de tiroxina (T4 ) y triyodotironina (T3), y una mayor reducción de la hormona estimulante de la tiroides (TSH).

Withania somnífera y diabetes

Existe evidencia preliminar que sugiere que la ashwagandha puede reducir las concentraciones de glucosa en sangre, mejorar la función endotelial, reducir el estrés oxidativo y los marcadores inflamatorios; así como mejorar la angustia relacionada con esta enfermedad en adultos con diabetes.

   Más información   

El insomnio, un tema del pasado con la withania somnifera

La ingesta de raíz de ashwagandha (KSM-66®) se asocia con mejoras significativamente mayores en la latencia del inicio del sueño y la eficiencia del sueño, según lo medido por una actigrafía del sueño.

   Más información   

¿ Disfrutas de esta newsletter?

Reenvíala a un amigo y hazle saber que puede suscribirse aquí.

Síguenos

Si quieres nos hablamos al
656 96 92 29
hola@ashwagold.com

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This