Nuevas publicaciones científicas

Un organismo resiliente = un sistema inmune en forma y capaz de adaptarse En Labo’Life lo tenemos claro. Un sistema inmunitario vulnerable no sabe gestionar y adaptarse a los desafíos ambientales como los virus. Si bien, un sistema inmunitario en forma y con las herramientas necesarias para actuar, hace frente, naturalmente, al desafío que supone una […]

Written By MiMédico

On 01/26/2022
"

Read more

Un organismo resiliente = un sistema inmune en forma
y capaz de adaptarse

En Labo’Life lo tenemos claro. Un sistema inmunitario vulnerable no sabe gestionar y adaptarse a los desafíos ambientales como los virus. Si bien, un sistema inmunitario en forma y con las herramientas necesarias para actuar, hace frente, naturalmente, al desafío que supone una infección. Es decir, se activa, mantiene una respuesta inflamatoria y, tras resolver la infección, se autoregula y vuelve al equilibrio. No hay duda, la clave de la salud, es apoyar el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

A continuación, os compartimos una nueva publicación de nuestro Departamento de Evaluaciones clínicas, con nuevos datos sobre el interés de la microinmunoterapia en el manejo de las infecciones respiratorias.

El estudio muestra:
  • Un efecto estimulante del medicamento 2LEID® sobre las capacidades de fagocitosis de los macrófagos frente a patógenos, una habilidad de defensa imprescindible de un sistema inmune sano.
  • Cambios en la expresión de ciertos marcadores de superficie de estas células, así como en los niveles de expresión de la citoquina antiinflamatoria IL-10.
  • El efecto del medicamento sobre la proliferación de células mononucleares periféricas, la activación de monocitos, células Natural Killer y linfocitos TCD8+, así como sobre la modulación de la expresión de marcadores de superficie en células endoteliales.
  • Resultados preliminares sobre la acción del medicamento de microinmunoterapia en el reclutamiento de neutrófilos hacia los pulmones en un modelo in vivo de infección por el virus influenza.

Leer estudio completo

También, hemos querido aprovechar la oportunidad de esta newsletter para hablar de actualidad, y con ella del nuevo estudio que esta última semana se ha hecho eco en los medios de comunicación. La publicación, compartida en la revista Science, relaciona directamente, por primera vez, el desarrollo de Esclerosis múltiple con el virus de Epstein-Barr (EBV).

El vínculo entre la infección por el virus EBV y la esclerosis múltiple se viene discutiendo ya en estudios anteriores, y relatándose cada vez más en la práctica clínica. Sin embargo, la investigación compartida esta pasada semana en la Revista Science apunta a un riesgo 32 veces mayor de padecer esclerosis múltiple en aquellos infectados por el virus de la mononucleosis; asociación que no se observó con otros patógenos de la misma familia, como el citomegalovirus.

Para nosotros, estos nuevos hallazgos confirman aún más la necesidad de apoyar la inmunidad en su acción frente a los virus latentes y con capacidad de reactivación, como los herpesvirus. Y es que no hay que olvidar que el EBV infecta a más del 90% de la población mundial, y pese a que se ha vinculado con procesos autoinmunes y oncogénicos, sus efectos en el organismo dependen en gran medida del estado del sistema inmunitario y su capacidad de mantener el virus bajo control.

Leer más

¿Quieres saber cómo reforzarlo y sostenerlo? Una herramienta de tu arsenal puede ser la microinmunoterapia, un tratamiento especialmente pensado para restaurar la capacidad de adaptación del sistema inmunitario. Por su modo de administración y su composición, a base de moléculas de señalización, imita el propio funcionamiento del sistema inmune, dirigiéndose a él en su mismo idioma.

Conoce la microinmunoterapia

Facebook

Twitter

LinkedIn

YouTube

Website

Copyright © 2022 Labo’Life España, Todos los derechos reservados.
Usted ha recibido este mensaje porque se ha interesado en Labo’Life España.Nuestra dirección postal:
Labo’Life España
Avenida des Raiguer, 7
Consell, Mallorca 07330
SpainPolítica de protección de datos
Actualizar preferencias de suscripción
Cancelar suscripción.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This