¿Cómo puede ayudar el sulforafano en la quimioterapia?

¿Cómo puede ayudar el sulforafano en la quimioterapia?   Gracias a los diversos efectos demostrados a nivel biológico, así como a su baja toxicidad y gran variedad de fuentes, el sulforafano es un isotiocianato (de origen natural) que ha sido ampliamente estudiado en diferentes modelos de cánceres. Entre otras acciones, el sulforafano inhibe las enzimas […]

Written By MiMédico

On 08/15/2021
"

Read more

¿Cómo puede ayudar el sulforafano en la quimioterapia?

 

Gracias a los diversos efectos demostrados a nivel biológico, así como a su baja toxicidad y gran variedad de fuentes, el sulforafano es un isotiocianato (de origen natural) que ha sido ampliamente estudiado en diferentes modelos de cánceres.

Entre otras acciones, el sulforafano inhibe las enzimas de fase I pero induce las enzimas de fase II, promueve la apoptosis y la detención del ciclo celular, e inhibe la metástasis y la angiogénesis. Incluso en las etapas más avanzadas del desarrollo del cáncer, se ha reportado que el sulforafano tiene una acción inhibitoria sobre las vías involucradas en la metástasis y la angiogénesis.

LEER EL ARTICULO

Principales problemas derivados de la quimioterapia

Los agentes anticancerosos utilizados contra el cáncer en los tratamientos de quimioterapia poseen actividad citotóxica. Sin embargo, dado que no tienen toxicidad selectiva, pueden dañar no solo las células cancerosas sino también el tejido y las células normales del paciente con cáncer.

El daño que estos agentes causan a las células normales se llama efectos secundarios. Se han informado muchos efectos secundarios, entre ellos, afectaciones a nivel cardíaco, hepático, renal y muchos otros. 

Cardiotoxicidad

Daño hepático

Nefrotoxicidad

Efectos anticancerígenos y citoprotectores del sulforafano

Los datos preclínicos existentes destacan que el sulforafano mejora la actividad anticancerosa de la doxorrubicina y el cisplatino; y contrarresta la toxicidad en tejidos no diana a través de múltiples mecanismos. En particular, el sulforafano activa fuertemente la vía de señalización del antioxidante Nrf2. 

Acción combinada del sulforafano y la doxorrubicina

  • El sulforafano mejora la eficacia anticancerígena de la doxorrubicina.
  • El sulforafano atenúa la cardiotoxicidad inducida por doxorrubicina.

Acción combinada del sulforafano y cisplatino

  • El sulforafano mejora la eficacia anticancerígena del cisplatino.
  • El sulforafano mitiga la nefrotoxicidad inducida por cisplatino

Si quieres nos hablamos al 656 96 92 29

info@brocosulf.com 

    CONTÁCTANOS    

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Share This