Descubre el secreto de la naturaleza para el sistema inmune, la Uña de Gato

Uña de Gato El secreto de la naturaleza para el sistema inmune Conociendo la Uncaria Tomentosa La uña de gato (Uncaria Tomentosa) es una planta nativa de la selva amazónica y otras regiones tropicales de Centro y Suramérica, incluyendo Perú, Ecuador, Guyana, Trinidad, Venezuela, Suriname, Costa Rica, Guatemala y Panamá. Esta planta ha sido empleada […]

Written By MiMédico

On 08/19/2021
"

Read more

Connected Logo

Uña de Gato

El secreto de la naturaleza para el sistema inmune

Conociendo la Uncaria Tomentosa

La uña de gato (Uncaria Tomentosa) es una planta nativa de la selva amazónica y otras regiones tropicales de Centro y Suramérica, incluyendo Perú, Ecuador, Guyana, Trinidad, Venezuela, Suriname, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Esta planta ha sido empleada por las tribus indígenas con fines medicinales desde hace más de 2.000 años en el tratamiento del asma, artritis, inflamaciones en el tracto urinario, reumatismo, curar heridas, úlceras gástricas, para limpiar los riñones e incluso tratar tumores.

Desde la década de los 90, la uña de gato ha sido empleada como coadyuvante en el tratamiento del cáncer e infecciones de transmisión sexual, así como otras enfermedades que afectan el sistema inmune.

Fitoquímicos y componentes activos

El grupo más importante de principios activos en la composición química de esta planta, es el de sus numerosos alcaloides, siendo éstos unos compuestos básicos y nitrogenados. Dos grupos de alcaloides destacan en la planta: los alcaloides indólicos (gambirtanina, dihidrogambirtanina, hirsutina) y los alcaloides oxindoles, que se dividen en tetracíclicos (rinchofilina, isorinchofilina) y pentacíclicos (mitrafilina, isomitrafilina, isopteropodina, pteropodina, uncarinas).

En la fitoterapia actual. la uña de gato se emplea para diversas afecciones de salud, incluyendo desórdenes inmunes, reumatismo, gastritis, úlceras, gastritis, neuralgias, inflamación crónica y enfermedades virales como el herpes zóster. 

   Leer Más   

Propiedades y acciones terapéuticas

– Estimula el sistema inmune

– Limpia el intestino

– Antiinflamatorio

– Reduce los radicales libres

– Protege las células

– Combate las células cancerígenas

Efecto inmunoestimulante

Se ha demostrado que Uña de gato posee una fuerte actividad inmunoestimulante, y los extractos totales de la planta son más eficaces que los componentes aislados.

Ensayos recientes indican que la Uncaria tomentosa estimula la producción de interleucinas 1 y 6 (IL-1, IL-6) por parte de los macrófagos alveolares en ratas, en una relación dosis-dependiente. También se ha probado que la uña de gato aumenta la actividad fagocítica de los granulocitos neutrófilos y macrófagos y aumenta el número de monocitos en fases activas de la circulación periférica.

Los alcaloides oxindólicos pentacíclicos (sobre todo isomitrafilina y pteropodina) inducen la liberación del factor regulador de la proliferación de linfocitos en células endoteliales humanas, propiedad no atribuible a los alcaloides oxindólicos tetracíclicos.

Parece ser que los alcaloides oxindólicos tetracíclicos actúan sobre el sistema nervioso central, mientras que los pentacíclicos lo hacen sobre el sistema inmunitario.

¿Quieres saber más sobre la Uña de gato?

   Leer Monografía   

De la Selva Amazónica al tratamiento de la osteoartritis

Usada desde hace cientos de años por tribus indígenas suramericanas en el tratamiento de distintas enfermedades… ¿Es posible que la Uña de Gato sea la solución para los 57 millones de personas que sufren de osteoartritis?.

Debido a sus componentes, la Uña de Gato inhibe la activación del factor de transcripción NF-κβ y la consiguiente expresión de los genes vinculados a la inflamación. De igual forma, impide la síntesis de TNFα.

Otro efecto importante a nivel terapéutico es la acción antioxidante de la Uña de Gato. Interviene en la degradación del peroxinitrito (agente oxidante a nivel celular) e impide la síntesis de iNOS. Por consiguiente, disminuye la producción de NO en la célula.

   Leer Más  

Si quieres nos hablamos al 656 96 92 29info@serpenslabs.com

   Contáctanos   

Carrer de Navarra,9 08242 MANRESA ES

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This