El metabolismo necesita una tiroides que funcione bien

Noticias de Salud – para los que han decidido responsabilizarse de su propia salud El metabolismo necesita una tiroides que funcione bien El selenio, un micronutriente esencial, contribuye a una función tiroidea normal. Y un estudio español publicado recientemente confirma los hallazgos anteriores en otros estudios. Es de gran importancia para la salud que la […]

Written By MiMédico

On 05/04/2021
"

Read more

Noticias de Salud

– para los que han decidido responsabilizarse de su propia salud

El metabolismo necesita una tiroides que funcione bien

El selenio, un micronutriente esencial, contribuye a una función tiroidea normal. Y un estudio español publicado recientemente confirma los hallazgos anteriores en otros estudios.

Es de gran importancia para la salud que la glándula tiroides funcione correctamente. La glándula tiroides es responsable de controlar nuestro metabolismo en todas las células.
El metabolismo es, en definitiva, todas las reacciones químicas que tienen lugar en el organismo. Y están controladas por las hormonas secretadas por la glándula tiroides. Por eso, de forma óptima, no podemos convertir calorías en energía si nuestro metabolismo no funciona como debería.
Según un estudio español llamado SET1 que se publicó en la edición de enero de Endocrinología, Diabetes y Nutrición, el micronutriente selenio parece ayudar a estabilizar la función tiroidea.

Pharmanord image

Un estudio sobre la función tiroidea y el selenio

El estudio SET1 incluyó a 45 participantes, en su mayoría mujeres. Se les dio un complemento de selenio todos los días durante un período de cuatro meses. Su función tiroidea se monitoreó tanto antes como después del estudio.
En nuestros cuerpos, la tiroides normalmente activa la hormona inactiva T4, por lo que cambia a la hormona T3 que necesita el metabolismo. La tiroides necesita selenio para funcionar normalmente.
Desafortunadamente, el suelo agrícola en España y en gran parte de Europa es bajo en minerales y, como resultado, los cultivos también son bajos. Es por eso que puede ser difícil obtener suficiente selenio solo de los alimentos.

Apoya las selenoproteínas esenciales

Podemos obtener selenio de alimentos como el hígado y los riñones, los cereales integrales y los mariscos, y esto es compatible con una serie de diferentes enzimas dependientes del selenio llamadas selenoproteínas. Hay entre 25 y 30 selenoproteínas diferentes, varias de las cuales son necesarias para ayudar a mantener la función tiroidea normal.
Si le falta selenio, es posible que estas selenoproteínas no puedan realizar su función y eso puede afectar la glándula tiroides.

Pharmanord image

Biodisponibilidad documentada

La razón por la que la preparación de selenio danesa SelenoPrecise se selecciona para varios ensayos con selenio es que tiene buena documentación de su biodisponibilidad.

Según los estudios, el cuerpo absorbe el 88,7 por ciento del contenido de selenio en la levadura de selenio.

SelenoPrecise se ha utilizado en varios estudios a gran escala, incluido el innovador estudio sueco KiSel-10 que se publicó en 2013 en la Revista Internacional de Cardiología.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Share This