Impacto de los micronutrientes en la hipertensión

Newsletter – Junio 2021 IMPACTO DE LOS MICRONUTRIENTES EN LA HIPERTENSIÓN. El 35% de la población global está afectada por la hipertensión y se calcula que en el 2025 llegará al 50%. Las opciones terapéuticas de la hipertensión incluyen la terapia farmacológica, la no farmacológica centrada en cambios del estilo de vida, y la cirugía. Los […]

Written By MiMédico

On 06/04/2021
"

Read more


Newsletter – Junio 2021
IMPACTO DE LOS MICRONUTRIENTES EN LA HIPERTENSIÓN.



El 35% de la población global está afectada por la hipertensión y se calcula que en el 2025 llegará al 50%.

Las opciones terapéuticas de la hipertensión incluyen la terapia farmacológica, la no farmacológica centrada en cambios del estilo de vida, y la cirugía. Los fármacos antihipertensivos afectan al metabolismo y distribución de los micronutrientes, conduciendo, a largo plazo, a un mal estado de salud general.

Los micronutrientes regulan la presión arterial mediante los siguientes mecanismos:

  • Efectos diuréticos o natriuréticos
  • Moduladores del Sistema Nervioso Simpático
  • Incidiendo sobre el Sistema Renina-Angiotensina-Aldosterona
  • Como antagonistas del receptor de angiotensina e inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina
  • Agentes bloqueadores del canal de Calcio
  • Ejerciendo su actividad antioxidante-antiinflamatoria

Esta revisión muestra cómo un incremento de la suplementación de ciertos micronutrientes, podría modular de forma positiva los niveles de presión sanguínea y descender el riesgo de hipertensión y sus comorbilidades asociadas. De este modo, la suplementación micronutricional junto con los fármacos antihipertensivos es un abordaje que cada vez despierta más interés en los grupos de investigación.

IR AL RESUMEN COMPLETO DEL ARTÍCULO



CN Base aporta equipos micronutricionales de vitaminas y minerales y dosis efectivas de factores vitamínicos como coenzima Q10 y ácido R-lipoico. Estos conjuntos micronutricionales se presentan en las formas moleculares clave para poder ser absorbidas en caso de ser portadores de polimorfismos genéticos poco favorables. Se aportan las vitaminas en forma activa (L-metilfolato, metilcobalamina, dibencozida, riboflavina 5’fosfato y piridoxal 5’fosfato), que junto con los otros coenzimas vitamínicos y cofactores metálicos, ayudan a regular los procesos de inflamación, estrés oxidativo y disfunción endotelial implicados en la fisiopatología de la presión arterial.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CN BASE

CN Base se puede combinar con otros productos de La Micronutrición Básica como Petit CN Base, Omega Base y Amino Base.



MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA MICRONUTRICIÓN BÁSICA

www.laboratoriolcn.com

Sus datos personales son tratados por el LABORATORIO DE COMPLEMENTOS NUTRICIONALES S.L. con la finalidad de enviarle comunicaciones informativas. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento. Usted tiene derecho a revocar cualquier consentimiento que haya otorgado y a acceder a la información que tenemos de usted, a rectificarla, a suprimirla, a oponerse a su tratamiento, a solicitar la limitación del tratamiento o a pedir la portabilidad de sus datos mediante escrito firmado, adjuntando una fotocopia de cualquier documento oficial válido que acredite su identidad (DNI, pasaporte…), dirigido a: LABORATORIO DE COMPLEMENTOS NUTRICIONALES S.L., C/ París 184, 2º-2ª, 08036, Barcelona.


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This