Interacciones fármaco-nutriente: una selección para la práctica clínica

Newsletter – Julio 2021 INTERACCIONES FÁRMACO-NUTRIENTE: UNA SELECCIÓN PARA LA PRÁCTICA CLÍNICA Aproximadamente 2 billones de personas en el mundo padecen deficiencias micronutricionales, mientras que las enfermedades crónicas y las multimorbilidades, con un gran consumo de fármacos, es cada vez mayor. Los fármacos y micronutrientes comparten el mismo mecanismo de transporte y vías metabólicas en […]

Written By MiMédico

On 07/09/2021
"

Read more


Newsletter – Julio 2021
INTERACCIONES FÁRMACO-NUTRIENTE:
UNA SELECCIÓN PARA LA PRÁCTICA CLÍNICA



Aproximadamente 2 billones de personas en el mundo padecen deficiencias micronutricionales, mientras que las enfermedades crónicas y las multimorbilidades, con un gran consumo de fármacos, es cada vez mayor.
Los fármacos y micronutrientes comparten el mismo mecanismo de transporte y vías metabólicas en el organismo para su absorción, metabolismo y excreción. Cuando se administran uno o más fármacos siempre existe un riesgo potencial de afectación del estado micronutricional del paciente.
El siguiente artículo describe la relevancia de las interacciones entre micronutrientes y tres fármacos de uso generalizado:

  • Los fármacos: inhibidores de la bomba de protones, diuréticos tiazídicos y estatinas.
  • Micronutrientes afectados: la vitamina B12, el hierro, el magnesio, la vitamina D, la coenzima Q10 y el selenio.
  • Factores de riesgo que agravan el estado micronutricional: la edad, la toma de otros fármacos, patologías tales como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, patologías cardiacas, cualquier causa de hipoclorhidria o deficiencia de otros micronutrientes como los folatos o el magnesio.

IR AL RESUMEN COMPLETO DEL ARTÍCULO



CN Base aporta equipos micronutricionales de vitaminas, minerales y dosis efectivas de factores vitamínicos como coenzima Q10 y ácido R-lipoico. Estos conjuntos micronutricionales se presentan en las formas moleculares clave para poder ser absorbidas en caso de ser portadores de polimorfismos genéticos poco favorables. Se aportan las vitaminas en forma activa (L-metilfolato, metilcobalamina, dibencozida, riboflavina 5’fosfato y piridoxal 5’fosfato), que junto con los otros coenzimas vitamínicos y cofactores metálicos, ayudan a recuperar el estado micronutricional óptimo en los casos en los que existe la administración de fármacos a largo plazo sin ocasionar ningún tipo de contraindicación ni interacción.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CN BASE

CN Base se puede combinar con otros productos de La Micronutrición Básica como Petit CN Base, Omega Base y Amino Base.



MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA MICRONUTRICIÓN BÁSICA

www.laboratoriolcn.com


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Share This