Newsletter SESMI

Asociación de la ingesta de ácidos grasos poliinsaturados con la esclerosis múltiple La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune que afecta al sistema nervioso, degradando las vainas de mielina. Son varios los factores conocidos (que dependen de nuestro estilo de vida) capaces de predisponer la aparición de la EM. Así pues, el retraso de […]

Written By MiMédico

On 12/27/2022
"

Read more




Asociación de la ingesta de ácidos grasos poliinsaturados con la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune que afecta al sistema nervioso, degradando las vainas de mielina. Son varios los factores conocidos (que dependen de nuestro estilo de vida) capaces de predisponer la aparición de la EM.

Así pues, el retraso de la progresión de los síntomas de la enfermedad y una adecuada prevención pasará por la corrección de determinados factores modificables, relacionados con cambios en nuestro estilo de vida. De entre ellos, nos centraremos en una variable relacionada con los hábitos higiénico-dietéticos; los ácidos grasos omega-3.

Ver más



Los efectos positivos de los agonistas serotoninérgicos en la mente humana

La depresión y la ansiedad, las enfermedades mentales más prevalentes en nuestro medio, suponen actualmente una enorme carga tanto para el sistema asistencial como para la sociedad. Los trastornos depresivos constituyen ya la tercera causa de discapacidad en el mundo y la OMS prevé que en 2030 pasen a ocupar el primer lugar.

Uno de los principales avances de la psiquiatría ha sido el paso del modelo biomédico -un modelo que se centra en las alteraciones químicas que pueda sufrir el cerebro humano, sin atender a las causas psicosociales de estas- al biopsicosocial, que incorpora dimensiones sociales, culturales, psicológicas o comportamentales en la génesis y mantenimiento de las enfermedades mentales.

Ver más



Andropausia: qué es la menopausia de los hombres

Aunque todo el mundo conoce la menopausia, el momento vital de cambios corporales que sufren las mujeres al llegar a cierta edad, los hombres tampoco se libran de un proceso similar. Se trata de la andropausia, y aunque es más desconocida, millones de hombres la padecen.

Por la Dra. Teresa Lajo en la revista «Objetivo Bienestar»

Ver más

Todas las noticias en nuestra Web











Twitter

Facebook

Instagram

Página Web

Email


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This