Newsletter SESMI

La espiritualidad, uno de los “cuidados” a tener en cuenta en una consulta de medicina integrativa Intentar definir el término “espiritualidad” no resulta sencillo ya que depende del contexto, momento histórico, cultura, localización geográfica, religión o no religiosidad (Dalai Lama, 2016), creencias, educación recibida etc. En estos momentos, estamos asistiendo a una especie de resurgir […]

Written By MiMédico

On 01/25/2023
"

Read more




La espiritualidad, uno de los “cuidados” a tener en cuenta en una consulta de medicina integrativa

Intentar definir el término “espiritualidad” no resulta sencillo ya que depende del contexto, momento histórico, cultura, localización geográfica, religión o no religiosidad (Dalai Lama, 2016), creencias, educación recibida etc. En estos momentos, estamos asistiendo a una especie de resurgir de la espiritualidad desde distintos ámbitos, sociedades, disciplinas…, lo que puede ayudar a intensificar esta confusión.

Incluir la espiritualidad como una herramienta más a tener en cuenta para aliviar, ayudar y acompañar a las personas que acuden a nuestras consultas, independientemente de la especialidad o categoría que tengamos, puede constituir todo un reto.

Por Etel Carod Benedico (GT Cuerpo & Mente)

Ver más



Introducción a la Medicina Tradicional China y sus síndromes

La medicina china tradicional es uno de los sistemas médicos globales más importantes en la medicina integrativa. Una de sus terapéuticas, la Acupuntura, goza de una evidencia científica alta en muchos campos, especialmente en el área del dolor.

Con este curso pretendemos hacer una introducción a la medicina china clásica, a sus bases y al sistema de síndromes que conecta y da luz sobre distintos signos y síntomas que coexisten en la fisiopatología humana.

Más Información



Tipos de dietas vegetarianas y sus beneficios para la salud

Aunque oímos hablar mucho de la dieta vegetariana, lo cierto es que hay muchas variantes dentro de ella en función de los alimentos elegidos. Eso sí, el consumo de frutas y verduras es lo principal en todas ellas, consiguiendo así muchos beneficios para la salud.

Por Ana García Pocero en la revista «Objetivo Bienestar»

Ver más

Todas las noticias en nuestra Web











Twitter

Facebook

Instagram

Página Web

Email

Copyright © 2023 SESMI, All rights reserved.

Email Marketing Powered by Mailchimp


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This