Newsletter SESMI

Sentimos con el intestino: la microbiota puede impactar en la salud mental La Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) recuerda que la microbiota puede impactar en la salud mental ya que conecta el intestino, las emociones y las respuestas comportamentales, en el conocido como eje microbiota – intestino – cerebro. “Todo esto debería […]

Written By MiMédico

On 10/25/2021
"

Read more




Sentimos con el intestino: la microbiota puede impactar en la salud mental

La Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) recuerda que la microbiota puede impactar en la salud mental ya que conecta el intestino, las emociones y las respuestas comportamentales, en el conocido como eje microbiota – intestino – cerebro. “Todo esto debería animar a los profesionales de la Medicina a reenfocar el diagnóstico y tratamiento de multitud de enfermedades y trastornos neurológicos, también desde la microbiota, con probióticos, prebióticos y psicobióticos” advierte la Dra. Mª Dolores de la Puerta Soler, especialista en salud intestinal y microbiota de la SESMI.

Ver más



Formación continuada SESMI – Introducción a la podoposturología

Uno de los objetivos principales de SESMI es el de fomentar y divulgar el conocimiento a través de la formación. Por este motivo y con el objetivo de conectar y profundizar en la Medicina Integrativa, iniciamos un ciclo de formación continuada, que se ampliará durante el año 2022.
Las sesiones serán impartidas por profesionales especializados en distintos temas integrativos y tendrán un enfoque interdisciplinar. Serán en formato virtual a través de la plataforma zoom.
Empezamos este ciclo con un interesante webinar que nos introducirá en las conexiones y relaciones existentes entre la postura y la salud, así como en los abordajes integrativos desde esta mirada.

Ver más



La PNI clínica: una rama médica que engloba muchas otras y que va algo más allá

La famosa Psiconeuroendocrinoinmunología clínica es una rama médica de la medicina integrativa que, partiendo de grandes evidencias científicas, se centra en la búsqueda del origen de la enfermedad interrelacionando todos los aspectos del ser humano.

Por la Dra. Cristina Pellicer Sabadí en la revista Objetivo y Bienestar.

Ver más

Todas las noticias en nuestra Web

Twitter

Facebook

Instagram

Página Web

Email

Copyright © 2021 SESMI, All rights reserved.


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This