Newsletter SESMI

La Medicina Integrativa no es intrusismo sanitario ni tampoco una pseudoterapia Nuestra finalidad, al igual que la de la OMC es cuidar y proteger a los pacientes, trabajar por su salud y por la de la comunidad y evitar el intrusismo y la mala práctica, lo que en nuestro ámbito significa elevar el nivel de […]

Written By MiMédico

On 11/25/2021
"

Read more




La Medicina Integrativa no es intrusismo sanitario ni tampoco una pseudoterapia

Nuestra finalidad, al igual que la de la OMC es cuidar y proteger a los pacientes, trabajar por su salud y por la de la comunidad y evitar el intrusismo y la mala práctica, lo que en nuestro ámbito significa elevar el nivel de evidencia de las medicinas no convencionales y coordinarlas con la medicina convencional en el marco de la Sanidad y de la Medicina Integrativa. Y creemos que se deben respetar los profesionales que usamos las Medicina Complementarias, que nunca alternativas, desde un punto de vista de cooperación y de mejora.

Ver más



Consejos integrativos para fortalecer nuestro sistema inmune ante la bajada de temperaturas

Los expertos pronostican un aumento de los casos de resfriados comunes y gripe, la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) advierte que tenemos una deuda inmunológica ante estos otros virus -que dejaron de atacarnos el 2020- y por eso debemos estar preparados ante su posible reaparición durante estas épocas de frío y humedad.

Ver más



La violencia obstétrica es violencia contra la mujer

La violencia obstétrica no va de maltratar físicamente o abusar violentamente de alguien sino de imponer sin informar objetivamente de las opciones que tiene una mujer durante el embarazo, el parto y el puerperio, así como del lenguaje usado por los y las profesionales de la salud. En el fondo, es una manifestación más de la violencia contra las mujeres, incluso practicada también por mujeres.

Por la Dra. Emma Esteve Concepción, en la revista Objetivo y Bienestar.

Ver más

Todas las noticias en nuestra Web

Twitter

Facebook

Instagram

Página Web

Email


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This