Serpens, Prevención y tratamiento de los procesos gripo-catarrales

Prevención y tratamiento de los procesos gripo-catarrales Ha iniciado la temporada de frío y lluvias; y con ella, la aparición de enfermedades típicas de esta época del año, como lo son la gripe y los catarros. A continuación, te contamos la mejor manera para hacerles frente de manera natural. ¿Resfriado o gripe? Tanto el resfriado […]

Written By MiMédico

On 11/25/2021
"

Read more

Logo Placeholder

Prevención y tratamiento de los procesos gripo-catarrales

Ha iniciado la temporada de frío y lluvias; y con ella, la aparición de enfermedades típicas de esta época del año, como lo son la gripe y los catarros. A continuación, te contamos la mejor manera para hacerles frente de manera natural.

Banner

¿Resfriado o gripe?

Tanto el resfriado o catarro común como la gripe son infecciones producidas por virus que infectan las vías respiratorias.

El RESFRIADO es una enfermedad molesta pero poco grave que normalmente cursa sin fiebre y se manifiesta con inflamación de las vías respiratorias superiores: nariz, garganta, tráquea, laringe, senos nasales y oído. Nos ayuda a crear defensas para posteriores infecciones víricas y es muy habitual sufrirlo varias veces al año, aunque estemos sanos. Entre un 30-60% de los catarros están causados por rinovirus. Otros virus que también pueden causarlo son los virus paragripales (parainfluenza), los coronavirus y el virus sincitial respiratorio.

Las epidemias anuales de GRIPE, que afectan a un 5-15% de la población mundial, pueden ocasionar mayores complicaciones como bronquitis, neumonía bacteriana secundaria o acentuar las crisis de asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La gripe puede ocasionar complicaciones graves en pacientes con enfermedades respiratorias o pulmonares.

Como es sabido, la medicina académica convencional nos propone medicamentos alopáticos sintomáticos y la vacunación como medida preventiva. Recordemos que los antibióticos son totalmente ineficaces contra los virus. En las Medicinas Naturales y la Fitoterapia en particular existen remedios naturales muy reconocidos de alto potencial clínico y terapéutico tanto para potenciar el sistema inmunológico como tratar eficazmente los síntomas de ambos procesos.

Fármacos Fitoterapéuticos Serpens

La Fitoterapia dispone de un arsenal farmacológico y terapéutico excepcional y Serpens dispone de 2 referencias mundialmente conocidas como son la Acerola (Protection de la Foret) y el Lapacho o Pau d´Arco (Racines Terrestres). Las Acerolas del Brasil son las de mayor fuente natural de Vitamina C (+bioflavonoides) y el Lapacho o Pau d´Arco es un antibiótico, antivírico & antibacteriano natural utilizado por la Etnomedicina desde hace cientos de años. Ambos medicamentos nos permiten reducir la gravedad o intensidad de los síntomas, acortar la convalecencia y favorecer la recuperación para retomar nuestra vida cotidiana.

Después de años de actividad, podemos afirmar que la mayoría de los pacientes tratados con Protection de la Foret y Racines Terrestres de Serpens se recuperan en 48 (gran porcentaje) o 72 horas, sin tomar medicamentos convencionales y por lo tanto, potenciando su innata capacidad de curación y sin posibles efectos secundarios indeseados.

Es muy importante recordar que nuestros fitofármacos responden al principio del totum de plantas, es decir, “una planta entera es más que la suma de sus partes”. Todos los componentes bioquímicos, nutricionales, principios activos, etc. de las acerolas del Brasil o del Lapacho están presentes en nuestras cápsulas.

Una alternativa natural

Lapacho

El Lapacho es un adaptógeno auténtico y un eficiente antioxidante. Tiene acción antibacteriana, antiviral, antinflamatoria, antifunguicida y laxante, afirma el Dr. Hugo Golberg, vicepresidente de la Asociación Argentina de Fitomedicina.

Los beneficios del Lapacho se conocen y aprovechan en todo el mundo, y los principales consumidores son Francia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.

Como gran adaptógeno, adapta al organismo a situaciones externas y en consecuencia aumenta el rendimiento físico, intelectual y la reacción del sistema inmunológico. Las investigaciones indican que actúa como antioxidante por la coenzima Q10 y los flavonoides que contiene.

El Lapacho se prescribe para el tratamiento de fiebre, infecciones, gripes, problemas respiratorios, úlceras de la piel, alergias, psoriasis, sífilis, problemas gastrointestinales, artritis, reuma y trastornos de circulación.

Es uno de los remedios más utilizados en el mundo para las cándidas y candidiasis sistémica.

En general, el lapacho es bien tolerado y está contraindicado durante el embarazo y en pacientes que están tomando medicación anticoagulante porque los principios activos del lapacho tienen una actividad similar a la vitamina K, que es un anticoagulante.

Acerola

La Acerola es rica en carotenos, bioflavonoides, polifenoles (antiinflamatorios), minerales esenciales: hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio, así como vitaminas A,B6,B1,B2, niacina y ácido pantoténico.

Es el fruto de un pequeño árbol, nativo de la parte norte de Suramérica, Centroamérica y el Caribe. Sin embargo, las acerolas del Brasil son las de mayor contenido de Vitamina C, siendo la 3ª fruta con mayor contenido de esta vitamina: 30 veces mayor que el de una naranja.

La acerola se utiliza como remedio contra la fiebre, disentería, anemia, problemas hepáticos, colesterol elevado, reumatismo, tuberculosis y durante períodos de convalecencia.

Estudios recientes demuestran que los efectos antioxidantes de la vitamina C son de gran ayuda a la piel ya que contiene sales minerales, alto contenido de mucilago y proteínas hidratantes y promotoras de la integridad capilar.

Además, existe evidencia que apuntan que la acerola puede tener un efecto contra la proliferación de células cancerígenas.

Producto especialmente recomendado para embarazadas y lactantes por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas, minerales y proteínas naturales..

Acerola verde, tu aliada amazónica.

La acerola es una fruta con propiedades antioxidantes, diuréticas, astringentes y antiinflamatorias. Como hemos mencionado previamente, esta fruta es una fuente rica en vitamina C. No obstante, esta cantidad puede variar de acuerdo con el clima, la época de cosecha, localización geográfica, cantidad de luz solar y otros factores.

Esta planta tiene un contenido mayor de vitamina C cuando aún se encuentra verde, en comparación con la fruta madura, de color rojizo. Por ende, resulta más idónea para la producción de medicamentos, cosméticos y complementos alimenticios.

Leer más

Amalaki, una fruta popular en la medicina Ayurveda

Al igual que muchas otras plantas empleadas en el Ayurveda (sistema médico tradicional de la India), el amalaki es una fruta poco conocida en el mundo occidental. Sin embargo, gracias a la creciente popularidad y conocidos efectos benéficos sobre la salud, los remedios tradicionales van adquiriendo más adeptos día a día.

El Amalaki ha sido objeto de investigaciones sobre sus propiedades. Se ha demostrado que posee actividad como antioxidante, antiviral y antibiótico.

El Amalaki ha sido objeto de investigaciones sobre sus propiedades. Se ha demostrado que posee actividad como antioxidante, antiviral y antibiótico.

La fruta de esta planta es rica en polifenoles. Además, entre sus principales componentes bioactivos se encuentran la vitamina C y taninos como la emblicanina A, emblicanina B, pedunculagina y punigluconina.

Se estiman que 100 g de fruta proporcionan entre 470 y 680 mg de vitamina C. Por ello, el amalaki es una fuente rica en esta vitamina antioxidante, en comparación con otros cítricos. El Amla contiene casi 20 veces más vitamina C que el jugo de naranja.

Si quieres nos hablamos al 656 96 92 29

info@serpenslabs.com

Copyright © 2021 Serpens

Síguenos

Designed with Mailjet
This e-mail has been sent to newsletter@maspaciente.es, click here to unsubscribe.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This