Nuevo video en nuestro canal de Youtube: Dietas recomendadas para el SIBO

Hemos subido un nuevo video a nuestro canal de Youtube «Alimentos y Dietas para acompañar el Tratamiento del SIBO». En este la Dra. Pilar Salazar habla sobre el síndrome de sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO). El SIBO es un trastorno que se produce cuando hay un exceso de bacterias en el intestino delgado, […]

Written By MiMédico

On 06/08/2023
"

Read more


Hemos subido un nuevo video a nuestro canal de Youtube «Alimentos y Dietas para acompañar el Tratamiento del SIBO». En este la Dra. Pilar Salazar habla sobre el síndrome de sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO).

El SIBO es un trastorno que se produce cuando hay un exceso de bacterias en el intestino delgado, lo cual puede ocasionar una serie de síntomas gastrointestinales incómodos, como diarrea, estreñimiento, pérdida de peso inexplicada, dolor abdominal, náuseas y distensión abdominal. La Dra. Pilar Salazar profundiza en las posibles causas del SIBO, que pueden incluir cirugías abdominales, enfermedades inflamatorias intestinales, diabetes, entre otras condiciones.

También menciona varias pruebas utilizadas para diagnosticar el SIBO, entre ellas la medición de hidrógeno producido por el metabolismo de ciertos azúcares. Además, ofrece información valiosa sobre diferentes dietas que pueden acompañar el tratamiento del SIBO, como la dieta de carbohidratos específicos, la dieta GAPS y la dieta FODMAPs. Asimismo, se resalta la importancia de trabajar de la mano con un profesional de la salud para ajustar la alimentación de manera adecuada y, cuando sea necesario, considerar un tratamiento antibiótico.

Puede ver el video aquí:

 

Suscríbase a nuestro canal de Youtube

¡No se pierda esta emocionante oportunidad de aprender de los mejores profesionales de la salud en el campo de la salud natural!

Un cordial saludo,

Laboratorio Equisalud

¡Síganos en nuestras redes sociales!

Facebook

Instagram

YouTube

Website




0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This