¿Qué mejor que la valeriana para conseguir un sueño tranquilo?

Ya lo sabemos, vivimos en un mundo súper competitivo. Consecuencia: también se busca rendimiento para dormir! Pero no es fácil abandonarse en los brazos de Morfeo, pasar del consciente al subconsciente y poner fin a una corteza cerebral omnipresente y dictatorial. El tren del sueño debe salir a tiempo y pasar por cuatro a seis […]

Written By MiMédico

On 02/02/2022
"

Read more

Ya lo sabemos, vivimos en un mundo súper competitivo.

Consecuencia: también se busca rendimiento para dormir! Pero no es fácil abandonarse en los brazos de Morfeo, pasar del consciente al subconsciente y poner fin a una corteza cerebral omnipresente y dictatorial.

El tren del sueño debe salir a tiempo y pasar por cuatro a seis ciclos, cada uno de los cuales consta de las etapas de sueño lento ligero, luego lento profundo y sueño finalmente REM. Sabemos lo que pasa cuando los trenes están en huelga o no respetan los horarios…

El objetivo es conseguir un sueño reparador. Si se desestructura o desincroniza, se debe restaurar su arquitectura. 

La Valeriana aborda esta tarea a través de las propiedades terapéuticas de las raíces de la famosa “ hierba gatera”, y a la que atrae como moscas a la mermelada! 

Originaria de Europa y Asia, la planta actúa gracias a sus principios activos (ácido valerénico y valepotriatos en particular) sobre el ácido gamma-aminobutírico (GABA),es el neurotransmisor inhibitorio más representado en el sistema nervioso central. 

La valeriana calma la ansiedad y relaja los músculos, primera condición para conciliar el sueño. Además, reestructura la calidad del sueño: la planta mejora el sueño lento profundo y paradójico, prolonga su duración y reduce los despertares nocturnos. Su acción sedante y soporífera es progresiva.

El resultado puede ocurrir rápidamente o solo después de catorce días. 

La valeriana ayuda a evitar los efectos secundarios y la dependencia de los hipnóticos químicos, cuyo uso excesivo se ha convertido en un problema de salud pública. Un estudio publicado en septiembre de 2012 en The British Medical Journal, encontró que el riesgo de demencia aumenta en un 50% en los adictos a las pastillas para dormir. O que también las benzodiazepinas (medicamentos ampliamente recetados para tratar la ansiedad y el insomnio) podían estar al origen de un desarrollo de Alzeihmer.

Entonces, ¿qué es mejor que la valeriana? ¡La eschscholtzia! La famosa amapola naranja, emblema de California, actúa como la valeriana. Pero gracias a sus alcaloides, su acción hipnótica es más intensa. Además, se puede recetar a niños menores de 12 años, a diferencia de la valeriana.

La combinación ganadora es de hecho la combinación de las dos plantas: valeriana/eschscholtzia, en cápsula de extracto seco, o mejor en ampollas estandarizadas, a razón de 1 ampolla a los alrededores de las 9 p.m., durante 15 días, renovable si es necesario.

This e-mail has been sent to newsletter@maspaciente.es, click here to unsubscribe.

Nutripraxis SL, Carrer de Navarra,9 08242 MANRESA ES

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This