Salud respiratoria con la fitoterapia tradicional

    Salud Respiratoria en el contexto Covid-19 Explora un abordaje natural con la fitoterapia La enfermedad de coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad transmisible iniciada y propagada a través de una nueva cepa de virus SARS-CoV-2 (Síndrome respiratorio agudo severo Coronavirus-2) desde el 31 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan de […]

Written By MiMédico

On 11/07/2021
"

Read more

 

 

Salud Respiratoria

en el contexto Covid-19

Explora un abordaje natural con la fitoterapia

La enfermedad de coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad transmisible iniciada y propagada a través de una nueva cepa de virus SARS-CoV-2 (Síndrome respiratorio agudo severo Coronavirus-2) desde el 31 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan de China y la infección se ha extendido a nivel mundial, afectando a millones de personas.

Propiedades antivíricas y antimicrobianas del Tulsi

Descubre las bondades terapéuticas del Ocimum Sanctum

El Ocimum sanctum es una hierba santificada, según las escrituras ayurvédicas, y es utilizada como remedio natural dentro de esta tradición por sus propiedades medicinales. También es conocida como Albahaca Sagrada, Albahaca Morada o Tulsi.

La Albahaca Sagrada es una de las principales plantas de la medicina ayurvédica, se le considera que promueva la longevidad y la inteligencia. Sus múltiples acciones terapéuticas se componen de efectos adaptógenos, inmunomoduladores, antimicrobianos, cardioprotectores y antiinflamatorios, antivirales, antifúngicos y antibacterianos. Asimismo, posee actividad antidiabéticas, acción analgésica y anticancerígenas.

Sus hojas son beneficiosas para el tratamiento del reumatismo, la bronquitis y la pirexia y se consideran «Elixir de la vida» por su poder curativo. Mediante la mejora de la inmunidad tanto celular como humoral, el Tulsi fortalece la respuesta inmune.

    Más información    

Boswellia serrata

un  potente antiinflamatorio

El extracto de Boswellia serrata exhibe propiedades antiinflamatorias en células humanas mononucleares y macrófagos por la inhibición del factor de necrosis tumoral Alfa (TNF-α) la interleucina 1beta (IL1β) el óxido nítrico (NO) proteína activada por mitógeno (MAP) a través del acetato de incensola, un compuesto aislado de la Boswellia.

Los ácidos boswélicos inhiben la síntesis de enzimas proinflamatorias: la 5-lipoxigenasa (5-LO), incluido el ácido 5-hidroxieicosatetraenoico (5-HETE) y el leucotrieno B4 (LTB-4), que causan broncoconstricción, quimiotaxis y aumento de la permeabilidad vascular.

Leer más

Pau D’arco

un Antibiótico natural

El Pau D’arco o lapacho (Tabebuia impetiginosa o T. avellanedae) es una planta medicinal que puede contribuir al tratamiento de las infecciones originadas por microorganismos. Es por ello por lo que, dentro de sus muchos usos tradicionales, es recomendada su ingesta o uso tópico para el tratamiento de distintas afecciones.

El lapachol y la β-lapachona, fitoquímicos presentes en la corteza del lapacho, han demostrado tener una acción antivírica. La β-lapachona tiene un efecto inhibidor (in vitro) de la transcriptasa inversa contra algunos retrovirus, y el lapachol interfiere en los mecanismos enzimáticos necesarios para la replicación de virus como el Herpes simplex (tipo I y II), polio y otros.

Más información

¿Conoces la fitoterapia Ayurvédica?

Tiene su origen en la tradición védica, el conocimiento más antiguo de la historia humana.

La Ayurveda se conoce como «La ciencia de la vida». Es un antiguo sistema de medicina practicado en el subcontinente indio; basado en el principio holístico de vida, salud y sistema de curación. En los textos ayurvédicos se han descrito diversos  métodos con fines rejuvenecedores que imparten nutrición biológica a los tejidos corporales. Asimismo, se describen muchas plantas medicinales con una amplia gama de potencialidad terapéutica en el tratamiento de dolencias del sistema respiratorio.

Entre las plantas ayurvédicas que pueden mejorar la inmunidad y disminuir la inflamación, mejorando así condiciones respiratorias, se encuentran: el tulsi, la ashwagandha, la boswellia serrata, la cúrcuma, el amalaki, entre otros.

Por ende, estas plantas medicinales representan una alternativa natural en el tratamiento contra el Covid-19.

Leer más

La vitamina C de la Acerola y el Covid-19
una  propuesta de tratamiento natural

La vitamina C refuerza el mantenimiento de la barrera epitelial alveolar y aumenta los canales de proteínas que regulan la eliminación del líquido alveolar, evitando así el colapso del alvéolo.

Además, la administración de altas dosis de vitamina C vía intravenosa tiene un efecto protector en el síndrome de distrés respiratorio agudo inducido por sepsis.

La Acerola es una fruta amazónica que tiene entre 20 y 30 veces más vitamina C que las naranjas: hasta 30g por 100g.

Más información

Acción terapéutica de la Graviola
con Talita Lara

La graviola, es una planta nativa de las zonas tropicales de América. La planta produce un fruto conocido también como guanábana.

Todas las partes de la guanábana poseen abundantes propiedades y beneficios medicinales, la fruta contiene propiedades tales como vitaminas C y B y minerales como: hierro, fósforo, magnesio y potasio, y las hojas de la graviola también son de gran valor nutricional y ampliamente utilizadas por sus propiedades y beneficios para la salud.

Cúrcuma como antiinflamatorio
y su uso ancestral

Entre las principales vías de señalización proinflamatorias bloqueadas por la acción de la cúrcuma se encuentra la vía mediada por el TNFα y el factor nuclear kappa-B (NFκβ). El NFκβ es factor involucrado en la transcripción de genes proinflamatorios.

La inflamación crónica es un componente clave en la aparición y progresión de enfermedades como la artritis, la diabetes tipo 2, las cardiopatías isquémicas (infarto del miocardio, anginas…) y otras. 

Garantías Serpens

Etnobotánica ecológica

✅ Identificación botánica asegurada

✅ Trazabilidad desde la cosecha, sin intermediarios

✅ Libre de Gluten, sin OGM, Veganos

✅ Certificación ecológica

✅ Maxima pureza

Nuestras certificaciones

Si quieres nos hablamos al 656 96 92 29

info@serpenslabs.com

Copyright © 2021 Serpens. All rights reserved 

CONTÁCTANOS

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This